Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:39 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

Los Nocheros decidieron continuar como trío tras la inesperada salida de Kike Teruel

El conjunto folclórico Los Nocheros confirmó el sábado por la tarde que continuarán sus actividades musicales como trío tras la salida de Kike Teruel del cuarteto que hace un mes los despidió con un memorable show. Así, la banda seguirá adelante con Rubén Ehizaguirre y Mario y Álvaro Teruel.

Los nocheros seguiremos en condición de trío. Además, tres voces nos apoyarán en calidad de coro. Así será la formación actual, con un espectáculo que mantendrá el nivel que siempre llevamos a cualquier parte del mundo”, dijo Mario Teruel en una entrevista con El tribuno de Salta.

Kike Teruel se despidió del grupo el ultimo 30 de junio con un espectáculo en el Movistar Arena que contó con numerosos invitados.

“Lógicamente que lo vamos a extrañar a mi hermano, su rol dentro del grupo era importante, tanto en lo vocal como en lo musical, pero la familia nochera debe continuar, tenemos todos los fundamentos para seguir ofreciendo un show impactante”, agregó Mario.

Los Nocheros en el Moviestar Arena.

Los Nocheros en el Moviestar Arena.

El cantante destacó: “Contamos con dos primeras voces que nos permite realizar los arreglos necesarios para sonar con el mismo estilo que marcamos durante más de tres décadas”.

En relación con el coro que subirá a los escenarios, sostuvo: “Tendremos a mi hija Jimena, a mi nieto Santino, y la cantante sanjuanina Ania Banchic. Con estos aportes vocales, sumado a unos ajustes musicales, Los Nocheros intentaremos mantener la excelente comunión con la gente, una realidad que se extendió a lo largo y ancho del territorio nacional”.

En ese sentido, Mario comentó cuál será el primer show con tres personas como centro del escenario. “Para nosotros es fundamental arrancar esta nueva etapa artística en nuestra provincia, y mayor la alegría porque será en el Fogón de los Trabajadores, en honor a San Cayetano, que tanto trabajó nos brindó. La cita será el miércoles próximo, a partir de las 20, en el anfiteatro Eduardo Falú, de Plaza España, nosotros estuvimos desde un principio, cuando mi amigo Pastor Cari encaró el proyecto”.

“Las primeras ediciones se llevaron a cabo frente al templete, en ese momento era un baldío. Con el correr de los años fue ganando en espacio y prestigio. Estamos felices de ser los padrinos de esta bendecida y hermosa convocatoria”, enfatizó respecto de aquel festival.

La salida de Kike Teruel

La salida de Kike Teruel, el líder de Los Nocheros, se dio a conocer en enero de este año. Allí se supo que daba un paso al costado de la banda que fundó junto a su hermano Mario hace más de tres décadas. En ese momento, la noticia tomó por completa sorpresa a la música popular que no esperaba el anuncio de su alejamiento.

Por medio de un vivo de Instagram, Kike explicó los motivos de su retiro. “Es una decisión absolutamente personal. Una salida natural. Yo me hice con Los Nocheros y mi voz va a quedar ahí, no voy a seguir de solista ni voy a hacer una carrera paralela. Mi voz y mi corazón cantor quedan en Los Nocheros. Este es el fin de mi carrera como cantor profesional”, señaló Teruel en la transmisión.

Entrevista a Kike Teruel, integrante de Los Nocheros, por su separación del grupo.

Entrevista a Kike Teruel, integrante de Los Nocheros, por su separación del grupo.

Respecto al vínculo que mantiene con sus compañeros, el artista señaló que es de sumo respeto y confianza: “Nuestra relación es excelente. Sentí que es momento de irme porque estoy sin ideas para el grupo. Es como jugar en un equipo y dar el pase nada más. Ellos decidirán cómo se acomodan tras mi retiro, me encantaría que encuentren un reemplazo”.

Esta no fue la primera vez que Kike Teruel dejó Los Nocheros, aunque su salida anterior fue en otras circunstancias. El primer alejamiento fue anunciado en noviembre de 2013, cuando el cantante confirmó que se tomaría un “año sabático” para vivir en España junto a su hijo a partir de abril de 2014 y hasta diciembre de ese año.

“Lo pensé siempre, pero lo veía irrealizable porque siempre estuve absolutamente metido en lo mío, pero hablé con los chicos de Los Nocheros y les dije que necesitaba un tiempo y me han dicho ‘tomate lo que necesites’”, declaró en aquel entonces. En su ausencia, Los Nocheros publicaron Trío, un disco en el que grabaron con una formación atípica conformada por Mario y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre.

Con información de Télam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!