Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 17:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

“El Más Acá” presentó su canción dedicada a Milagro Sala: “Quisimos revalorizar su lucha”

La banda de rock fundada por Seba Fernández compartió un tema en el que reivindica a la dirigente social detenida y luego un audio en el que ella le agradece el recuerdo.

El fundador de “El Más Acá”, Seba Fernández presentó el nuevo single de la banda rockera dedicado a la dirigente social jujeña y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida hace más de siete años: “Es una canción que habla de nuestros ancestros y su historia, revalorizando la lucha, está dedicada a  Milagro y a todo el que lucha”, explicó a Télam radio.

El grupo conformado por Fernández en guitarra y composición, Leonardo Farinola en batería y Sol Gómez en bajo, se presenta el 11 de agosto abriendo a “Pez” en La Moreno en Bernal y el 26 de agosto en el Bar Mutar de Avellaneda, Buenos Aires.

La obra, con aires folklóricos y fuerza rockera, que puede escucharse en todas las plataformas digitales cuenta con la participación especial Georgina Hassan y Agustín Ronconi de “Arbolito”.

“El Más Acá” refleja un gran compromiso social en sus mensajes que conforman un universo musical de canciones propias a algunas reversiones como "Redemption Songs" de Bob Marley y "Alma de diamante” de Luis Alberto Spinetta. 

Al explicar cómo nació "Milagro", Fernández contó: “La compuse desde la indignación de lo que le pasaba a ella y muchos en el 2016, en el comienzo del macrismo. Si bien pasaron muchos años hoy con la represión en Jujuy el tema está más vigente que nunca. Los medios hegemónicos estigmatizan a los piqueteros y quieren instalar que no tienen un proyecto de vida, que no son personas”.

Además Sebastián Fernández compartió un audio de agradecimiento que le envió Milagro esta semana donde le dice: “Gracias por su canto, gracias por luchas por nuestra libertad”.

(Por Alelí Alegría Cuba)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA.
Enrique Bunbury estrena un nuevo adelanto de su próximo disco y acelera la expectativa

Enrique Bunbury estrena un nuevo adelanto de su próximo disco y acelera la expectativa

“La próxima vez no habrá próxima vez” es el cuarto anticipo de “De un siglo anterior”, el álbum que verá la luz el 17 de abril y marca una nueva etapa en la carrera del artista español, generando gran expectativa entre sus seguidores en todo el mundo.
MUSICA.
Show bajo la lluvia: Ángela Torres se sumó a Tini Stoessel en Córdoba y desató la emoción

Show bajo la lluvia: Ángela Torres se sumó a Tini Stoessel en Córdoba y desató la emoción

La artista de Luzu sorprendió al público al aparecer junto a Tini Stoessel en el estadio Mario Alberto Kempes, en una noche cargada de emoción, música y lluvia que dejó momentos inolvidables para los fans presentes.
MUSICA.
Dolor en el rock: la emotiva despedida de Ciro Martínez a Daniel Buira tras su muerte

Dolor en el rock: la emotiva despedida de Ciro Martínez a Daniel Buira tras su muerte

Ciro Martínez el líder de Los Piojos despidió a su excompañero con un sentido mensaje en redes sociales, tras el fallecimiento del histórico baterista, que generó una profunda conmoción en el ambiente musical y entre los fanáticos del grupo en todo el país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.