Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 04:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

“El Más Acá” presentó su canción dedicada a Milagro Sala: “Quisimos revalorizar su lucha”

La banda de rock fundada por Seba Fernández compartió un tema en el que reivindica a la dirigente social detenida y luego un audio en el que ella le agradece el recuerdo.

El fundador de “El Más Acá”, Seba Fernández presentó el nuevo single de la banda rockera dedicado a la dirigente social jujeña y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida hace más de siete años: “Es una canción que habla de nuestros ancestros y su historia, revalorizando la lucha, está dedicada a  Milagro y a todo el que lucha”, explicó a Télam radio.

El grupo conformado por Fernández en guitarra y composición, Leonardo Farinola en batería y Sol Gómez en bajo, se presenta el 11 de agosto abriendo a “Pez” en La Moreno en Bernal y el 26 de agosto en el Bar Mutar de Avellaneda, Buenos Aires.

La obra, con aires folklóricos y fuerza rockera, que puede escucharse en todas las plataformas digitales cuenta con la participación especial Georgina Hassan y Agustín Ronconi de “Arbolito”.

“El Más Acá” refleja un gran compromiso social en sus mensajes que conforman un universo musical de canciones propias a algunas reversiones como "Redemption Songs" de Bob Marley y "Alma de diamante” de Luis Alberto Spinetta. 

Al explicar cómo nació "Milagro", Fernández contó: “La compuse desde la indignación de lo que le pasaba a ella y muchos en el 2016, en el comienzo del macrismo. Si bien pasaron muchos años hoy con la represión en Jujuy el tema está más vigente que nunca. Los medios hegemónicos estigmatizan a los piqueteros y quieren instalar que no tienen un proyecto de vida, que no son personas”.

Además Sebastián Fernández compartió un audio de agradecimiento que le envió Milagro esta semana donde le dice: “Gracias por su canto, gracias por luchas por nuestra libertad”.

(Por Alelí Alegría Cuba)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!