Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 08:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Poesía Ya! Premio Storni 2023: acto de premiación

Con la lectura de obras de lxs autorxs elegidxs, se realiza el acto de premiación del Premio Storni de Poesía 2023. Participan poetas, autoridades, el jurado y ganadorxs de ediciones anteriores. Presenta: Maxi Legnani.

El Premio Storni de Poesía es una iniciativa conjunta del Centro Cultural Kirchner y el Ministerio de Cultura de la Nación que distingue una obra inédita de poesía. El objetivo es reconocer y fomentar la producción poética argentina y colaborar con el creciente interés general en la poesía por parte de la sociedad y el mundo editorial.

Este año se presentaron más de 1400 obras y el jurado compuesto por María Teresa Andruetto, Carlos Battilana y Silvio Mattoni otorgó el primer premio de 400 mil pesos a la obra Libro de nubes, de Gabriel Caldirola, el segundo premio de 200 mil pesos a Monte camina, de Juan Pablo Hidalgo, y el tercer premio de 200 mil pesos a Lugar de agua, de María Cecilia Perna.

Debido al gran nivel de las obras recibidas, el jurado destacó y otorgó tres menciones honoríficas a lxs poetas María de los Milagros Torres por su obra Las señores que amaban a señoras, a Florencia Bellucci por Sustrato utópico y a María Paula Zacharias por Itatí, reina de mi amor.

Gabriel Caldirola nació en Buenos Aires en 1986. Es poeta, periodista cultural y traductor. Publicó los libros de poemas Hilo (Paradiso, 2014), Tapias (Aguablanda, 2019, con fotografías de Diego Spivacow) y Escuchar una piedra (edición de autor, 2022).

Juan Pablo Hidalgo nació en 1982. Creció en Ramallo y vive en la Ciudad de Buenos Aires. Asistió a los talleres de lxs poetas Osvaldo Bossi, Florencia Fragasso y Pola Gómez Codina. En 2021 participó de la antología Flotar: 100 poemas sobre ríos. 100 poetas argentinxs, de la Editorial Proyecto Camalote.

María Cecilia Perna nació en Zárate en 1979. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y es profesora en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Publicó los libros de poesía La Boca de Mercurio (Siesta, 2003), Libro Chino (Gog y Magog, 2009), Vísperas (Zorra Poesía, 2009, con ilustraciones de Alfonso Piantini), Otra Víspera (Buenos Aires Poetry, 2016), Australia (El ojo del Mármol, 2017) y Monroe (Tanta Ceniza editora, 2019, con ilustraciones de Powerpaola). En 2021, se publicó su antología de traducciones de poemas de Emily Dickinson Pequeños Pies p

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!