Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Sandro cumpliría 78 años y sus fans lo festejan en su exótico castillo en el barrio de Boedo

Este 19 de agosto, tal y como dirían Las Nenas, es el Día de Sandro. En distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, artistas estarán festejando el cumpleaños del gran artista oriundo de Valentín Alsina.

Sus fans tienen organizado celebrarlo con muchos eventos especiales, con invitados especiales como Los Tabaleros y el director de orquesta Ángel Malher.

Sandro nació en 1945 y este sábado cumpliría años. Sus fans tienen pensado celebrarlo a lo grande.Sandro nació en 1945 y este sábado cumpliría años. Sus fans tienen pensado celebrarlo a lo grande.

El cronograma

A las cuatro de la tarde se abrirán las puertas del famoso Castillo de Sandro en el barrio de Boedo, para celebrar su cumpleaños con un evento muy especial y emocionante, confirmando así que la magia continúa intacta.

La cita será en el Cultural Cava- El Castillo de Sandro, en Pavón 3939, Boedo.

Sandro. Foto: Marcelo del ArcoSandro. Foto: Marcelo del Arco

A las 17, la hora señalada por Roberto Sánchez para saludar a sus fans en cada “Batalla del 19”, como había bautizado a esa fiesta multitudinaria, el grupo Los Tabaleros va a realizar en vivo su flamante versión del clásico tema Porque yo te amo.

Esta exitosa y popular banda folklórica le rinde así homenaje al astro, con esta versión, que con tanto amor y respeto grabaron y forma parte de Caramelos de felicidad, su nuevo álbum. Reavivan, de esta manera, el fuego del amor en un encuentro mágico y muy esperado por ellos con la voz del Ídolo de América.

Se anticipa como un canto pasional, rodeado por "las nenas" del Fans Club, con esa picardía y alegría tan propias del grupo de Beto Martínez (guitarra y voz), José María Martínez, (guitarra y voz), Daniel Giannico (guitarra y voz), Félix Mateos (bombo y voz) y Joaquín Lagos (bajo y voz).

Sandro en la pelicula "Subi que te llevo".

Luego, para coronar un día único, Ángel Malher y su hijo Damián, acompañados por Olga Garaventa de Sánchez y los directivos de Sony Music, anunciarán en exclusiva la puesta en marcha del proyecto más ambicioso en honor a Sandro jamás realizado. Una noticia espectacular que será una sorpresa y que le rinde honor al más grande.

El Castillo de Sandro

Diseñado por el propio Roberto Sánchez, el edificio está inspirado en los antiguos castillos medievales y fue concebido en sus orígenes como un estudio de grabación profesional, finalmente utilizado como sus oficinas, sala de ensayo y depósito de equipos y escenografías.

El castillo de Sandro. Foto: Constanza NiscovolosEl castillo de Sandro. Foto: Constanza Niscovolos

Actualmente funciona el Centro Cultural CAVA. En sus espacios se exhiben algunos de los tesoros originales de Sandro y la muestra fotográfica Desde la platea realizada por Mabel Armentía, Silvia Silberman y Silvia Cieri, tres de sus "nenas" históricas.

El Castillo tiene dos accesos: puerta de entrada al hall que conduce al pasillo central, y portón de ingreso al bar temático del Gitano, donde se encuentra, entre otros objetos míticos, la rosa que utilizó en su espectáculo El hombre de la rosa, de 2001.

En el primer piso funcionan el estudio de radio (desde donde se emite el programa Sandro para todos, conducido por sus Nenas), el salón de usos múltiples y un aula donde se realizan diversas actividades, culturales, educativas y sociales.

En el segundo piso hay un amplio espacio gastronómico con terraza, salas con la muestra Sandro inmortal y el auditorio Roberto Sánchez.

Se trata de un edificio de alto valor cultural, conservado en su estado original, con detalles únicos tales como portones de hierro, puertas de madera maciza (con terminaciones que refieren a los moros), lámparas antiguas y vitraux.

MFB

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!