Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 08:41 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

El musical de Broadway “Mujercitas” llega al Complejo La Plaza

Desde el próximo 6 de septiembre, se presenta por primera vez en Latinoamérica con un ensamble de diez músicos en escena y con su libro y canciones adaptados por Lucía Alfonsín, Julieta Sverdlick y Patricio Grippo Alterio.

El musical de Broadway "Mujercitas", basado en la clásica novela semiautobiográfica y de iniciación de Louisa May Alcott, centrada en las vidas de cuatro hermanas en su paso de la infancia a la juventud a mediados del siglo 19, podrá verse en su versión argentina desde el próximo 6 de septiembre en la Sala Pablo Neruda del porteño Complejo La Plaza.

Con funciones todos los miércoles del mes que viene a las 20.45, la producción llega por primera vez a Latinoamérica con un ensamble de diez músicos en escena y con su libro y canciones adaptados por Lucía Alfonsín, Julieta Sverdlick y Patricio Grippo Alterio.

"Mujercitas" cuenta la historia de Jo March, una chica de espíritu libre que vive un modesto día a día a fines de la década de 1860 junto a su su querida madre, Marmee, y sus tres hermanas: Meg, con aspiraciones más tradicionales, la tímida Beth y Amy, que sueña con encontrar a su gran amor.

Determinada a triunfar como escritora, Jo pelea por vender sus relatos en un contexto hostil de parte de los editores para las artistas mujeres, hasta que una conversación con su profesor, el señor Bhaer, le da el impulso de intentarlo una vez más contando su propia historia.

Así, la protagonista comienza a entretejer sus experiencias y las de sus hermanas, que lidian con las dificultades económicas de la familia, con la ausencia de su padre durante la Guerra Civil estadounidense y con cuestiones como la muerte, los anhelos y el romance, en una trama que se convirtió en un hito atemporal de la literatura gracias a su mirada sobre la unión y los vínculos entre madres e hijas.

Déborah Turza, Carmela Barsamián, María Florencia Zapana, Macarena Giraldez y Aldana Eve encabezan el reparto de "Mujercitas", que también cuenta con actuaciones de Alfredo Alessandroni, Leandro Bassano, Bruno Coccia, Tiki Lovera y Julián Rubino; así como con la dirección general de Juan Álvarez Prado y con Mariano Barreiro y Delfina García Escudero respectivamente a cargo de la música y las coreografías de la puesta.

Por su parte, la nómina de músicos que se presentarán en simultáneo en escena incluye a Maxi Cataldi, Bruno Espinola, Agustín Gallo Pinedo, Mariano García, Hernán Maisa, Emi Oilime, Natacha Tello, Emanuel Teper, La Pipo y Maite Unzurrunzaga.

Las entradas para las funciones en el Complejo La Plaza (Av. Corrientes 1660) ya pueden adquirirse a través del sitio web oficial de la plataforma Plateanet.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
El Mundial 2026 sacude la TV: cambios, reemplazos y programas levantados

El Mundial 2026 sacude la TV: cambios, reemplazos y programas levantados

La cobertura del Mundial 2026 obligó a Telefe, El Trece, América TV y El Nueve a modificar sus grillas habituales. Habrá programas que saldrán del aire temporalmente, cambios de conductores y nuevas estrategias para sostener el rating durante la competencia más importante del fútbol.
INFORMACION GENERAL
El romántico mensaje de Dai Fernández a Nico Vázquez por su cumpleaños

El romántico mensaje de Dai Fernández a Nico Vázquez por su cumpleaños

La protagonista de Rocky Dai Fernández le dedicó un emotivo mensaje a Nico Vázquez por sus 49 años y compartió una íntima postal de la celebración. Mientras atraviesan un gran presente personal, el actor también se prepara para debutar como conductor de la nueva edición de Popstars.
INFORMACION GENERAL
Yanina Latorre apuntó contra Marcos Senesi y desató una fuerte polémica en redes

Yanina Latorre apuntó contra Marcos Senesi y desató una fuerte polémica en redes

La conductora cuestionó que el defensor grabara el momento en que recibió el llamado para integrar la Selección Argentina rumbo al Mundial 2026. Sus dichos generaron una ola de críticas y reabrieron el debate sobre la intimidad y la exposición en tiempos de redes y el respeto por los límites personales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.