Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:41 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

La obra completa para órgano de Bach / 18: Juan Sebastián Zabala y Alan Pianesi

El ciclo en el que se interpreta la obra integral para órgano de Johann Sebastian Bach convoca a un nuevo encuentro. Juan Sebastián Zabala y Alan Pianesi interpretan piezas del compositor barroco en el notable órgano Klais Opus 1912.

Programa

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Ach Herr, mich armen sūnder, BWV 742
Herzlich lieb hab ich dich, O Herr, BWV 1115
Wo soll ich fliehen hin, BWV 694
Wer nur den lieben Gott lasst Walten, BWV 690
Wer nur den lieben Gott lasst Walten, BWV 691
Herr Christ, der ein'ge Gottes Sohn, BWV 698
Jesus, meine Zuversicht, BWV 728
Partite Ach, was soll ich Sūnder machen, BWV 770
Juan Sebastián Zabala, órgano

Preludio coral “Ich ruf zu dir, Herr Jesu Christ”, BWV 639
Preludio coral “Lob sei dem allmächtigen Gott”, BWV 704
Preludio en sol mayor, BWV 568
Preludio coral Schmücke dich, o liebe seele, BWV 654
Preludio en fa menor, BWV 534
Alan Pianesi, órgano

Alan Pianesi comenzó sus estudios musicales en la escuela de música de la Iglesia Nueva Apostólica. Sus estudios de órgano comenzaron en la Catedral de Quilmes a los diecinueve años, bajo la enseñanza del organista José Luis Bella. Al día de hoy, sigue perfeccionando sus estudios de órgano y organería, bajo la formación de los maestros Rafael Ferreyra y Enrique Rimoldi.

Ha sido invitado a participar como organista en conciertos brindados en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, Catedral de La Plata, Catedral de Quilmes, Primer Iglesia Metodista, Templo Central de la Iglesia Nueva Apostólica, Iglesia Evangélica Alemana, Iglesia San Juan Bautista de Monserrat, Parroquia Inmaculada Concepción, San Pedro Apóstol de Rauch, Convento de Tierra Santa, Municipalidad de Lanús, DGEART, Centro Cultural Kirchner, entre otras.

Cumple funciones como organero en las siguientes iglesias: San Pedro Apóstol de Rauch, Nuestra Señora del Carmen de Las Flores, Catedral de Quilmes, Catedral de La Plata, Sagrado Corazón de Jesús de Barracas, Nuestra Señora de Balvanera, Instituto María Auxiliadora de Avellaneda, Iglesia Evangélica Alemana de Martínez, Parroquia Inmaculada Concepción de Constitución, Iglesia San Juan Bautista de Monserrat, entre otras.

Participó de cursos de música antigua e historia del órgano en Sudamérica, llevados a cargo por la reconocida organista uruguaya Cristina García Banegas. Se desempeñó como organizador del Ciclo de Conciertos de la Parroquia Inmaculada Concepción de San Telmo y como colaborador de conciertos de órgano de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y de iglesias como San Juan Bautista, Convento de San Francisco, Sagrado Corazón de Jesús de Barracas, entre otras.

Tras el inesperado fallecimiento de su amigo y primer maestro de órgano, José Luis Bella, queda a cargo a sus 22 años del órgano de la Catedral de Quilmes, donde inaugura el ciclo de órgano José Luis Bella. Asimismo, se encuentra a cargo la organización de la semana de la música en dicha Catedral, donde participan coros, orquestas y organistas de gran prestigio.

Nacido en la provincia de Mendoza, Juan Sebastián Zabala estudió órgano tubular con Mario Masera, en la UNCuyo. Realizó diversos cursos de interpretación en música barroca como continuista en órgano y clave con diversos maestros. Actúa regularmente en diferentes salas e iglesias del país como solista y con diferentes formaciones. Actualmente es organista del Coral Santa María de Mendoza, continuista del Quinteto Classic, del ensamble W.A. Mozart de Mar del Plata y del dúo organístico Zabala-Fazio en el festival de música clásica Por los caminos del vino.


Reserva de entradas

La actividad requiere reserva de entradas. El Centro Cultural Kirchner ofrece una modalidad mixta de reserva de entradas al público: virtual y presencial. Esto significa que, por un lado, se puede gestionar reserva previa en la web a partir del lunes 21 de agosto, a las 12 h, y por el otro, que habrá un cupo de localidades que se entregarán de modo presencial el mismo día de la actividad, desde las 14 h, en la boletería del Centro Cultural Kirchner. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!