Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:08 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

La Sociedad Rural irá a la Justicia por la prohibición al glifosato en Misiones

"Vamos a recurrir a la Corte Suprema por la prohibición al glifosato”, anunció el titular de la SRA, Nicolás Pino, durante una visita a esa provincia.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) prepara una presentación judicial para frenar la ley que sancionó la Legislatura de Misiones en junio y que prohíbe la utilización de glifosato en los campos de esa provincia a partir de 2025.

Así lo anunció el presidente de la entidad, Nicolás Pino, al participar de una reunión con referentes del sector productivo agropecuario y forestal de Misiones y Corrientes, en la Confederación Económica de Misiones (CEM).

 

Pino estuvo acompañado del director del Distrito 8 de la SRA, Gabriel Montiel, junto a directores, delegados y socios de la entidad, con quienes abordaron temas de la agenda rural actual provincial, regional y nacional.

reunion sra misiones

CONTRA LA PROHIBICIÓN AL GLIFOSATO

“Vamos a recurrir a la Corte Suprema por la prohibición del glifosato”, disparó Pino durante el encuentro.

Y amplió: “Junto a distintos estudios jurídicos estamos evaluando una presentación en la Justicia por la Ley recientemente sancionada que prohíbe el uso del glifosato en todo el territorio provincial”.

Concretamente, la Ley de Promoción de Bioinsumos prohíbe en su Artículo 7 el uso del glifosato, entrando en vigencia a partir de los dos años de su publicación en el Boletín Oficial.

En su momento, la decisión de Misiones generó una lluvia de críticas por parte de la Mesa de Enlace, de federaciones y asociaciones rurales de todo el país, y también motivó que productores le elevaran una carta al gobernador, pidiéndole que vete la normativa.

En este contexto, el presidente de Confederación Económica misionera, Guillermo Fachinello, sumó su preocupación al respecto.

“Reiteramos nuestra disposición y nuestro pedido: las decisiones estratégicas que hacen al desarrollo de la producción agropecuaria deben salir desde espacios de diálogos sólidos, realistas y permanentes entre los sectores productivos y los gobiernos provinciales y nacional”.

OTROS TEMAS DE DEBATE

En tanto, en la agenda de diálogo se analizaron también las peculiaridades que atañen a cada uno de los sectores que hacen a la diversa economía productiva misionera: yerbatero, tealero, molinero, ganadero y maderero.

“El foco del encuentro estuvo puesto principalmente en la necesidad imperiosa de sustentar los espacios de diálogo y consenso como puntapié para la toma de decisiones desde la política que impactan en la producción”, informaron desde la Sociedad Rural.

Otros temas que se trataron en este marco fueron las problemáticas generalizadas que inciden negativamente en el día a día de los productores, empresarios y dirigentes: inseguridad rural; la presión impositiva, la falta de compatibilidad entre trabajo rural registrado y beneficios sociales, la permeabilidad de las fronteras y la brecha cambiaria que atenta contra la competitividad.

Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!