Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 21:49 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Julio Zamora y Jorge Knoblovits acompañaron el comienzo de la celebración por el año nuevo judío junto a diferentes referentes religiosos

En el Museo de Arte Tigre (MAT), el intendente junto al presidente de la DAIA encabezaron el acto conmemorativo por el Rosh Hashaná. El encuentro se dio en el marco del convenio firmado entre el Municipio y la ong en 2019, que promueve el desarrollo de actividades con eje en la diversidad, inclusión y lucha contra la discriminación y violencia.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el presidente de la DAIA, Jorge Knolovitz  celebraron el  comienzo de los festejos por el año nuevo judío 5784 en el MAT. El objetivo del encuentro fue fortalecer el vínculo entre los diferentes referentes que conforman la Mesa Interreligiosa de Tigre.

"En el marco de un convenio que tenemos con DAIA, hoy estamos celebrando el año nuevo judío junto a todas las voces religiosas de nuestra comunidad de Tigre, en un ámbito que se ha creado y que es muy bueno para nuestra comunidad, para tener este diálogo interreligioso y poder construir una comunidad mejor, en paz, sin odios raciales ni religiosos. Eso forma parte de algo que tenemos que hacerlo con el tiempo y en forma constante", destacó el jefe comunal.

Durante el encuentro, compartieron sus palabras el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el intendente Julio Zamora. Luego, el rabino Marcelo Bater realizó un brindis y bendijo a todos los presentes. Finalmente, procedieron a cortar y compartir el Jalá, pan trenzado especial de las festividades judías.

"Hay mucha gente que piensa que pensar distinto es una condena y que no corresponde. Este acto que hicimos hoy demuestra que en Tigre pensar distinto es una celebración, que los que pensamos distinto, es porque encontramos distintos lugares para encontrar a Dios o para refugiarnos en alguna creencia, pero hoy demostramos que todos creemos en el sentido de la paz. Y este acto, donde se explicaron las simbologías de Rosh Hashaná y Yom Kipur, donde todos escuchamos, toda la comunidad de Tigre, la mesa interreligiosa que tiene Tigre conformada y al Municipio, celebra la diversidad”, expresó el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

El encuentro se dio en el marco del convenio firmado entre el Municipio y la DAIA en 2019 para fortalecer el vínculo institucional y establecer el desarrollo de diversas actividades de interés común, con eje en la diversidad, la inclusión, la lucha contra la discriminación y la construcción de una sociedad más democrática y plural, que prevenga la violencia discriminatoria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!