Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 11:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Se acerca la IX edición del Festival Pleamar en Mar del Plata

El evento dedicado a la creación a través de medios tecnológicos será en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR, donde se desarrollará la plataforma que promueve la participación e intercambio de comunidades artísticas.

La IX edición del Festival Pleamar, dedicado a la creación a través de medios tecnológicos, se realizará en Mar del Plata el próximo 9 y 10 de diciembre.

La sede del evento será el marplatense Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR, donde se desarrollará la plataforma que promueve la participación e intercambio de comunidades artísticas.

El festival busca generar un movimiento territorial que involucre paisajes, momentos y situaciones de intercambio y producción entre integrantes de las comunidades artísticas argentinas, con ramificaciones hacia el exterior.

El primer paso para concretar este ideal fue abordar la ciudad de Buenos Aires a través de la experiencia Pleamar Hybrid realizada el 3 de septiembre en Artlab con una exposición audiovisual con la curaduría de Fernando Molina y tres duplas electrónicas protagonizadas por Ernesto Romeo-Ignacia, Juan Ibarlucía-Luciana Aldegani y Emma-Aldo Benítez.
 


Una semana después tuvo lugar Festival Pleamar - Artes Electrónicas en el Recoleta, una jornada desarrollada en conjunto con el célebre centro cultural con actividades para reflexionar sobre el vínculo entre arte, tecnología y medio ambiente, con charlas, instalaciones audiovisuales y conciertos.

El festival anunció también la selección de artistas que arrojó como resultado la Beca Pleamar, desarrollada gracias al apoyo del Fondo Nacional de las Artes por medio de su programa Becas para la Formación y el programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación.

Asimismo, se lanza un convocatoria hasta el 10 de noviembre para invitar a creadores de Latinoamérica, Estados Unidos y Japón a participar en forma remota de las actividades proyectadas para diciembre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!