Sábado 9 de Diciembre de 2023

Hoy es Sábado 9 de Diciembre de 2023 y son las 15:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Profundo dolor en el folclore: Murió Martín Paz, hijo de Onofre Paz y exintegrante de Los Manseros Santiagueños

La música se encuentra de luto este miércoles 25 de octubre, luego de que se diera a conocer la muerte de Martín Paz, hijo de Onofre Paz. El artista falleció alrededor de las 11 de la mañana y se encontraba internado en el Sanatorio Finochietto de Buenos Aires, según confirmó Norberto Bacón, su mánager.

Martín Paz estuvo internado en el Sanatorio Güemes hace un mes y medio. Empezó con una enfermedad en el verano con mucha tos y se le descubrió un cáncer de riñón con metástasis en el pulmón que se extendió hasta la columna".

Paz poseía un registro innegable, tanto por su voz clara y limpia como por su veta de autor y compositor. Su carrera profesional inició a los 14 años, como bombisto de Hugo Torres. A los 17, formó Renacer Santiagueño junto a Fredy Argañaraz y Ciro Acuña. Más tarde, integró Los Descendientes con Motta Luna, José Rajal, Alejandro Tula, Pablo Chandia y Diego Córdoba.

Durante una década integró el legendario conjunto "Los Manseros Santiagueños", fundado por su padre Onofre Paz.

En el año 2000, estrenó su primer disco como solista y lanzó su segundo álbum cuatro años más tarde. 

Desde entonces, como autor empezó a trascender y logró que artistas de la talla de Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Huayra y muchos más grabaran sus canciones.

El fallecimiento de Martín Paz tomó por sorpresa a varios referentes del mundo de la música, especialmente a personalidades del cancionero popular santiagueño y del norte argentino.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!