Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 05:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

Un 1º de Noviembre de 1955 nacía el gran autor y compositor de todos los tiempos Jorge Milikota

Considerado como “el último autor romántico de la canción folclórica, un dia como hoy 1 de Noviembre de 1955 nacía Jorge Omar Mlikota, en San José de La Esquina, Provincia de Santa Fe, músico guitarrista y compositor, inicio sus estudios de guitarra en el Conservatorio Francisco Tárrega de la Ciudad de Rosario, con los profesores Orlando Ludueña y Julio Zemp.

El musico, autor y compositor de grandes obras del folklore argentino falleció repentinamente este miércoles. Los Tucu Tucu, Horacio Guarany, Tamara Castro, entre otros artistas, interpretaron sus canciones.

Jorge lleno de romanticismo el folklore con obras que interpretaron Los Nocheros, Los Tucu Tucu, Horacio Guarany, Tamara Castro, El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, solo por nombrar algunos.

Milikota dejo un centenar de canciones coreadas en cada festival o peña por miles de personas en la voz del Chaqueño Palavecino, como La ley y la trampa, El dedo en la yaga; En la inolvidable Tamara Castro con Cenizas, Podrás y Zamba de amor en vuelo; Salta de ayer en Los Nocheros, Tajo largo y el duraznero con Horacio Guarany, Jazmin de luna, la alucinada, Yo pecado (con Roberto Ternán), solo por nombrar algunas.

Con su calidad y calidez indiscutida, el santafecino es uno de los autores mas prolifero de la canción argentina, que supo cosechar es respeto y la admiración del publico, periodistas y artistas.

Jorge Omar Milikota falleció un 9 de diciembre de 2022 de un paro cardiorrespiratorio, a los 67 años. Dolor y sorpresa en en ambiente foklorico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!