Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 04:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Milonga con música en vivo y clase de danza en La Boca

La cita es este viernes 10 de noviembre a las 20 horas en el Bar Portuario, Espacio Cultural Independiente, ubicado en Pinzón 102, esquina Caboto en la República de La Boca

La propuesta incluye tangos de arrabal, tangos de aquellos tiempos viejos llegan de la mano –con el canto y las guitarras- del trío Azotesis Tango, un terceto integrado por Demián Alimenti Bel en voz y guitarra, Emanuel Oteri en guitarra y guitarrón y Pablo Paolini en guitarrón y guitarra. Arranca a las 20:00 con las clases para los dos roles a cargo de la profesora y bailarina de tango Carolina Pirotta. Y a continuación a las 21:30, el trío de guitarras. Se presentarán este viernes 10 de noviembre en el popular Bar Portuario, Pinzón 102, en pleno barrio de La Boca. Milonga con música en vivo a la Gorra.

Azotesis Tango es un conjunto de tango conformado en el año 2007 en la ciudad de La Plata como un dúo de guitarras que interpretaba las grabaciones de Carlos Gardel, transcribiendo su música de manera literal aprendiendo aquél estilo antiguo. Con la ampliación a terceto, surgió la necesidad de transformar aquellos arreglos, se decidió por abordar nuevos trabajos, volverlos más sofisticados, y agregar tangos instrumentales buscando una identidad propia del grupo, pero que sin embargo no abandonen las características estilísticas de aquellos tangos viejos.

El repertorio actual contiene canciones de los repertorios de las décadas del `20, `30 y del `40 músicas que cantaron Ignacio Corsini, Carlos Gardel, Agustín Magaldi, Charlo, Edmundo Rivero, Floreal Ruiz, entre otros. En 2016 el músico, compositor y guitarrista argentino Rubén “Pilín” Massei produce y graba el primer disco de Azotesis Tango, llamado “Entre todos”, grabado en el Estudio La Cuarta y editado en diciembre de 2017. Realizan varias presentaciones en festivales y lugares emblemáticos de tango de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

INTEGRANTES
Demián Alimenti Bel: Voz y Guitarra. Estudió profesorado en música orientación
composición musical, actualmente finalizando un doctorado en artes. Su formación
en el instrumento fue autodidáctica y abarco 4 años de estudio con el músico y
docente Néstor Gómez. Estudió canto y técnica vocal junto al barítono de ópera
Alberto Jauregui Lorda (Teatro Argentino de La Plata). Formación en arreglos e
interpretación musical del tango con el músico y docente Rodolfo Mederos.
Emanuel Oteri: Guitarra y Guitarrón. Estudió profesorado en música orientación
guitarra, actualmente finalizando la licenciatura. Formación musical de 6 años en
el conservatorio de la ciudad de Bahía Blanca. Integró diversos conjuntos donde
desarrolló el conocimiento de variados estilos musicales.
Pablo Paolini: Guitarra y Guitarrón. Estudió profesorado en música orientación
guitarra, actualmente finalizando la licenciatura. Formación musical de 6 años en
el conservatorio de la ciudad de Rawson, Chubut. Integró diversos conjuntos
donde desarrolló el conocimiento de variados estilos musicales.
Disco: "Entre todos" (junio 2017, La Plata). Grabación, Mezcla, Mastering y
Producción artística: Rubén "Pilín" Massei en Estudio "La Cuarta"
01- Anclao en París (Tango de Enrique Cadícamo y Guillermo Barbieri)
02- Rosas de otoño (Vals de José y Guillermo Barbieri)
03- Lloró como una mujer (Tango de Celedonio Flores y José María Aguilar)
04- Amurado (instrumental) (Tango de José De Grandis y Pedro Laurenz/Pedro
Maffia)
05- Caminito soleado (Zamba Canción de Alfredo Le Pera y Carlos Gardel)
06- De puro guapo (Tango de Juan Carlos Fernández Díaz y Rafael Iriarte)
07- Haragán (Tango de Manuel Romero / Luis Bayón Herrera y Enrique Delfino)
08- El abrojito (instrumental) (Tango de Jesús Fernández Blanco y Luis Bernstein)
09- Palermo (Tango de Juan Villalba / Hermido Braga y Enrique Delfino)
10- La casita está triste (Tango de José De Grandis y Luis Bernstein)
11- Malena / Garúa (instrumental) (Tango de Homero Manzi y Lucio Demare /
Tango de Enrique Cadícamo y Aníbal Troilo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA.
Alos 58 años murió Manolo Arjona, fundador e histórico integrante de Locomía

Alos 58 años murió Manolo Arjona, fundador e histórico integrante de Locomía

El músico español, uno de los creadores del recordado grupo pop que marcó una época con su estilo inconfundible, falleció repentinamente a los 58 años en Barcelona. Será despedido por familiares, amigos y compañeros de la emblemática banda.
MUSICA.
Luciano Pereyra habló como nunca de su gran amor y le dedicó su nueva canción

Luciano Pereyra habló como nunca de su gran amor y le dedicó su nueva canción

El cantante Luciano Pereyra sorprendió a sus seguidores al revelar que su nuevo tema “Bailemos” está dedicado a su pareja, a quien definió como el motor emocional de la canción, y explicó el sentido íntimo detrás de la letra y su historia de amor.
MUSICA.
Baglietto y Vitale celebran 35 años de historia juntos con un disco y una gira

Baglietto y Vitale celebran 35 años de historia juntos con un disco y una gira

Con un nuevo trabajo discográfico titulado “Bodas de Coral”, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale festejan 35 años de trayectoria conjunta con una gira especial que recorrerá distintos escenarios bonaerenses y revivirá canciones inolvidables.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.