Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 08:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Estreno nacional de la premiada “Adentro mío estoy bailando”

Antes de sus funciones en CABA, la cinta de Leandro Koch y Paloma Schachmann, ganadora como Mejor Película en la Competencia Argentina del Festival de Mar del Plata, se verá en las salas de cinco provincias.

Luego de ganar como Mejor Película en la Competencia Argentina del Festival de Mar del Plata, "Adentro mío estoy bailando" se estrenará este jueves en salas de cinco provincias, antes de sus funciones en CABA.

En concreto, la cinta de Leandro Koch y Paloma Schachmann se podrá ver en la provincia de Buenos Aires (Haedo, Pilar, Bragado, Villa Adelina), CórdobaRosarioSan Juan y San Luis. En enero, llegará al Malba y a Cacodelphia.

La película, además, tuvo su estreno internacional en la Berlinale, donde se alzó con el Premio a Mejor Ópera Prima.

Foto Prensa

 

Foto: Prensa.

Según la sinopsis, un frustrado camarógrafo de fiestas judías, que siente rechazo hacia la religión de su familia, se enamora de una clarinetista de música klezmer y finge el rodaje de un documental sobre este estilo de música idish para pasar tiempo con ella. Terminará emprendiendo un viaje por Europa del Este en busca de las melodías klezmer perdidas que mantienen vivas los gitanos que vivían con los judíos antes de la guerra.

Koch es guionista y director de los cortometrajes "Pero algún día" (2020) y "La isla visible" (2019).

Schachmann es música, cineasta e investigadora, especializada en música klezmer. Toca en varias bandas como Oído Obsoleto, Blau y en las ceremonias de la Sinagoga Amijai. Desde 2018 dirige Cultura Klezmer, un proyecto para la difusión del klezmer en América Latina.

"Los dos somos nietos de inmigrantes judíos. Crecimos escuchando historias de nuestros abuelos que hablaban de un judaísmo que no se parecía en nada al que nosotros conocíamos. Al principio, nos parecía que esas historias no eran más que una romantización del pasado. Pero cuando empezamos a investigar sobre la música klezmer para este documental, descubrimos que había algo más", dijeron ambos directores en un comunicado conjunto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Rocío Marengo debutó en El Nueve con un estreno cargado de emoción

Rocío Marengo debutó en El Nueve con un estreno cargado de emoción

En su cumpleaños Rocío Marengo debutó como conductora de Todo cocinado en El Nueve con música invitados especiales momentos de emoción en vivo junto a su equipo completo y una sorpresa familiar que la conmovió en el estudio
INFORMACION GENERAL
Condenaron a Santiago Martínez: el duro descargo de Emily Ceco

Condenaron a Santiago Martínez: el duro descargo de Emily Ceco

La exparticipante de Love Is Blind se mostró conmocionada tras la sentencia a su ex, condenado a 15 años de prisión por tentativa de femicidio, en un fallo que le trae alivio pero también miedo por el futuro, y que busca marcar un precedente para otras víctimas.
INFORMACION GENERAL
El mal momento de Rolando Barbano en el recital de AC/DC

El mal momento de Rolando Barbano en el recital de AC/DC

El periodista fue víctima de un robo mientras disfrutaba del recital de AC/DC junto a su hijo en el Monumental, en medio de una multitud, y su relato generó preocupación por la inseguridad en eventos masivos y la dificultad de prevenir estos delitos

Comentarios

Escribir un comentario
HNFPA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.