Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 08:08 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Festival Chispa: juegos, talleres y música en vivo

Por primera vez se celebra en el Centro Cultural Kirchner el Festival Chispa de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en una edición especial de dos días de talleres, conciertos, danzas, teatro, risas y curiosidades para las infancias en las salas del tercer piso.

Además, durante las jornadas se llevará a cabo en la Explanada una feria con diferentes productos para las infancias, ideados y realizados por pequeños productores.

Como cierre del festival, el domingo se realiza en la Sala Argentina un gran concierto a cargo de la Orquesta de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

¡Conocé todas las actividades y elegí a cuáles sumarte!


Todas las actividades son gratuitas. En el caso de las actividades del tercer piso, las entradas se retiran quince minutos antes del inicio en la puerta de la sala correspondiente. En el caso del concierto de Sala Argentina, no se requiere reserva previa de entradas: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

   

Agenda de actividades

Sábado 25 de noviembre

Taller Wawakuna Arawuan, máscaras indígenas para niñas y niños

15 h - Laboratorio de música - Sala 303
¿Querés conocer máscaras de pueblos indígenas? ¿Qué máscara te sugiere este mito? ¿Y esta leyenda? ¿Qué funciones tienen? Algunas te servirán de inspiración para crear tu propia máscara.


Taller de origami, por Museo Imaginario

15 h - Laboratorio de artes visuales - Sala 305
¿Cómo pasar de un cuadrado de papel a una garza o a una mariposa? Un taller para dar volumen al papel entre las figuras geométricas y nuestra imaginación.


Taller de danza, por Breaking Malvinas Argentinas

15:30 h - Sala 307
¿Te gusta bailar? ¿Querés probar algún nuevo paso? ¿O mostrar alguno que te sale súper?  Un espacio para bailar y compartir pasos con otros y otras.


Taller de Arte Cinético, por Grupo Máquinas de Mirar

16 h - Laboratorio de música - Sala 303
Un taller para que los chicos y chicas experimenten con colores, formas, brillos y movimiento.


Taller de muñecos reciclados, por Eterna

16 h - Laboratorio de artes visuales - Sala 305
Para crear nuestros muñecos vamos a usar un poco de este color por acá, algunas formas por allá y, sobre todo, mucha imaginación. Taller sugerido para niñas y niños de a partir de 5 años.


Taller de construcción de instrumento de viento: Mimby

17:30 h - Laboratorio de música - Sala 303
¿Te gustaría cantar como un pájaro? El Mimby es un instrumento de viento ejecutado por las mujeres del pueblo mbya guaraní y está construido con tacuaritas afinadas y separadas entre sí, que crecen en zonas selváticas a orillas de los ríos. El sonido del Mimby es una imitación del canto del zorzal y se distingue por su suavidad y precisión de sus sonidos.


Popurrí de ciencia, por Museo Imaginario

18 h - Laboratorio de artes visuales - Sala 305
Curiosidades, juegos, datos sorprendentes y la magia de la ciencia. Recorré las distintas estaciones y elegí tu preferida: la lámpara de plasma, luces de colores, estación de matemática y el laboratorio químico.


Recital: Hugo de recreo

18:30 h - Sala 307
Canciones, una invitación a bailar y hacer coros. Una fiesta musical.



Domingo 26 de noviembre

Popurrí de ciencia, por Museo Imaginario

15 h - Laboratorio de artes visuales - Sala 305
Curiosidades, juegos, datos sorprendentes y la magia de la ciencia. Recorré las distintas estaciones y elegí tu preferida: la lámpara de plasma, luces de colores, estación de matemática y el laboratorio químico.


Danza y juego colectivo, por el Elenco de Danza de UNGS

15 h - Sala 307
Te invitamos a moverte, bailar, divertirte con el cuerpo, con otros y otras.


Aire de leyendas, por Las Cuentandantes

16 h - Sala 307
Narraciones, cuentos y leyendas, palabras que nos transportan por universos de distintos pueblos.


Taller de muñecos reciclados, por Eterna

16:45 h - Laboratorio de artes visuales - Sala 305
Un poco de este color, algunas formas por acá y mucho de imaginación para crear nuestros muñecos. Taller sugerido para niñas y niños de a partir de 5 años.


Taller de danza, por Breaking Malvinas Argentinas

17 h - Laboratorio de música - Sala 303
¿Te gusta bailar? ¿Querés probar algún nuevo paso? ¿O mostrar alguno que te sale súper? Un espacio para bailar y compartir pasos con otros y otras.


Registro de Todo Tipo de Miedo, por Elenco Joven UNGS

17:30 h - Sala 307
El Registro Comunitario de Todo Tipo de Miedo ha abierto sus puertas y ya se encuentra registrando, clasificando y reciclando miedos.


Concierto: De película, por la Orquesta de la Municipalidad de Malvinas Argentinas

18:45 h - Sala Argentina
Cerramos el festival con un concierto en el que músicas y músicos envuelven con sus instrumentos imágenes de películas que están en el recuerdo de todas y todos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!