Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 09:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Bizarrap, Duki y Lali llegan a “Sesiones Argentinas” de la mano de los géneros urbanos

En los episodios especiales dedicados al trap, rap y pop local están también María Becerra, Nicki Nicole y Trueno que completan la primera temporada de ocho capítulos que convocan y promueven a los artistas más escuchados en las plataformas musicales.

Radio Nacional estrenará el segmento "Sesiones Argentinas", un proyecto musical en formato podcast de programas especiales que abordará a los artistas traperos, raperos y referentes del pop en la escena local que más convocan en las plataformas musicales y que comenzará con ocho episodios que tendrán como protagonistas a Duki, Biazarrap, Lali, María Becerra, Trueno, Wos y Nicki Nicole.

En cada episodio, que está traducido en ocho idiomas para asegurar la máxima difusión en todo el planeta, el proyecto recorrerá la historia y obra de los artistas del género urbano que hoy lideran las descargas en las plataformas de música y convocan multitudes en cada presentación dentro y fuera del pais. 
 

En los episodios especiales dedicados al trap rap y pop local estn tambin Mara Becerra Nicki Nicole y Trueno Foto Prensa Radio Nacional

 

En los episodios especiales dedicados al trap, rap y pop local están también María Becerra, Nicki Nicole y Trueno. Foto: Prensa Radio Nacional


La primera tmeporada cuenta con ocho episodios que abordarán a Duki, el artista más joven en agotar dos estadios de RiverBizarrap, ganador de dos Grammy Latinos; Lali, triunfadora en todo el mundo, así como María Becerra, Niki Nicole, Trueno, Rusherking, Milo J y Dillom, artistas argentinos con repercusión en todo el planeta.

Además, la producción incluirá un bonus track dedicado a los Gramys Latinos 2023.
 

          Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida de Radio Nacional AM870 (@nacionalam870)


En un comunicado de prensa al que tuvo acceso Télam, los creadores detrás del proyecto informaron que "no es un fenómeno aislado, es un movimiento que tiene un contexto y puntos de contacto con otros géneros y geografias".

"Por eso en ´Sesiones Argentinas´ realizamos un trabajo de investigación periodística a cargo de Victor Pintos, responsable de los textos", agregaron.

La produccin incluir un bonus track dedicado a los Gramys Latinos 2023 Foto Prensa Radio Nacional

 

La producción incluirá un bonus track dedicado a los Gramys Latinos 2023. Foto: Prensa Radio Nacional


También estarán a cargo del equipo de producción Silvana Avellaneda, en la Producción Ejecutiva, Julian Cortez en Coordinacion, Pedro Araoz en Redes y el equipo WEB de Radio Nacional por medio de Martin Bibiloni, en el diseño e implementación de contenidos y piezas de difusión.

Por su parte, la dirección del proyecto está a cargo de Adrián Korol (Director de RAE) sobre una idea original de Alejandro Pont Lezica.

Los episodios pueden escucharse y/o descargarse en NACIONAL PODCAST y en Spotify.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA.
Tiffany Young se une a Pacific Music Group y anuncia su nuevo álbum

Tiffany Young se une a Pacific Music Group y anuncia su nuevo álbum

La artista surcoreana inicia una nueva etapa en su carrera al firmar con una compañía internacional y prepara un lanzamiento especial para celebrar una década como solista, en un año clave para su trayectoria dentro del K-pop global.
MUSICA.
Olivia Rodrigo sorprende con su nuevo álbum: “Pretty sad for a girl in love”

Olivia Rodrigo sorprende con su nuevo álbum: “Pretty sad for a girl in love”

La cantante sorprendió a sus seguidores al confirmar el lanzamiento de su tercer disco de estudio, que llegará en junio y marcará una nueva etapa en su carrera dentro de la industria musical internacional y global actual consolidada, llena de creatividad y energía.
MUSICA.
Estelares estrena su esperado “Los Lobos” y anuncia gira por el país

Estelares estrena su esperado “Los Lobos” y anuncia gira por el país

La popular banda Estelares celebra 20 años con el lanzamiento de su nuevo videoclip “Los Lobos” y una serie de presentaciones que recorren clásicos y nuevas canciones, ofreciendo un viaje musical entre el pasado y el futuro de la música argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.