Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

El nuevo móvil odontológico de Tigre recorre los jardines de infantes

La unidad recorrerá los jardines de infantes de todo el distrito para tratar durante este año a más de 2 mil niños con el objetivo de prevenir y brindar una mejor salud bucal

Desde 2012 a la fecha más de 5000 niños fueron atendidos en él; y para este año se espera superar las 2.000 consultas. Es que a partir de hoy, circulará por los jardines de infantes del distrito un nuevo móvil odontológico que incrementará la atención de los más pequeños, en el marco del Programa de Salud Bucal que impulsa el Municipio. 

La presentación del móvil fue presentada en el Jardín de Infantes "Nuestra Señora del Valle", en Bancalari, Don Torcuato. Allí, estuvo presente el intendente de Tigre, Julio Zamora quien afirmó: "Este móvil se enmarca dentro del Programa de cuidado bucal para todos los chicos que concurren a los jardines de infantes, dónde se hace un taller con los padres, docentes y niños en el que se les entrega un kit con el cepillo y la pasta dental; e inauguramos este móvil que va a recorrer todos los jardines.”

Asimismo recordó que “Desde 2012 venimos trabajando con este programa y ya llevamos más de 5.000 chicos tratados. La idea es que estos niños arranquen la escuela primaria con una boca sana; y así como lo hacemos en escuelas primarias, continuemos con el programa de monitoreo y seguimiento de la salud bucal. El trabajo que hace el móvil derivará en caso de que sea necesario, que el tratamiento se haga posteriormente en el Cafys más cercano o el hospital odontológico, de manera de universalizar y darles una salud integral a todos los chicos de Tigre. Hay que seguir trabajando en la prevención, algo que es muy importante para nuestro Municipio". 

Por su parte, la subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino, expresó: "Le damos mucha importancia a la salud bucal porque nos parece vital y en este caso, el nuevo móvil va a tener como prioridad atender a los nenes de jardín de infantes. Tenemos un programa específico que recorre todas las escuelas del distrito, realizando la prevención correspondiente con revisaciones, además de talleres con docentes, padres y los chicos para concientizar sobre los hábitos de higiene. A aquellos que se les encuentra alguna patología, son derivados al centro de salud más cercano o al hospital odontológico. Esto se complementa con el PROSANE, un programa que abarca a los niños de primero a sexto año; además de un programa con la cátedra de odontología preventiva de la UBA realizando una vez por año en la Isla, un operativo para llegar a ellos y hacer controles; además de la atención integral en los centros de salud de todo el distrito, así como en el hospital especializado". 

Desde la secretaria de Política Sanitaria se viene desarrollando el Programa de Salud Bucal en Jardines del Municipio desde el año 2012 y hasta la fecha se han asistido ininterrumpidamente a más de 5000 niños, estando presente en todas las localidades del distrito. La iniciativa tiene como objetivo reducir los riesgos asociados a caries y enfermedad periodontal en niños menores a seis años.

"Realmente estoy muy feliz y agradecida al Municipio porque los nenes del jardín van a comenzar su tratamiento bucal. Se está haciendo prevención desde el año pasado y ahora con este móvil va a ser seguramente mucho mejor. Está buenísimo que Tigre promueva este tipo de programas de asistencia médica porque hay lugares que lo requieren más que otro y es muy importante para la salud de los niños", destacó la directora del Jardín de Infantes "Nuestra Señora del Valle", Gladys Martínez. 

El seguimiento de los alumnos consta de un examen bucal, ficha odontológica, enseñanza de técnica de cepillado y entrega de un cepillero por sala para lograr instalar el hábito en forma cotidiana. Culminando el trabajo inicial, quienes necesitan atención son tratados en el móvil odontológico, ubicado en la puerta del Jardín, donde se le efectúan todas las prácticas necesarias para lograr un óptimo estado de salud bucal. En casos de patologías más complejas, el Programa se articula con el Centro de Salud y con el Hospital Odontológico, otorgando día y hora programada para su atención. 

Estuvieron también presentes durante el evento: el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; José María Paesani; la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo; la directora general de Educación, Gloria Zingoni; la directora de Medicina Preventiva, María Jose Viani; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mayra Mariani; el delegado de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca; el delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak; los concejales Sandra Rossi; Eva Pérez; Marcelo Marina y Jorge Watson; demás autoridades del municipio; docentes, personal de la institución, padres, niños, entre otros.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!