Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 07:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Banda rosarina trae su folklore urbano al barrio de Abasto

La banda "Indios de Ahora" que presentan el folklore mezclando repertorio tradicional con arreglos urbanos se presentará mañana en el Teatro del Viejo Mercado del porteño barrio de Abasto.

La banda, aunque sus integrantes son todos jóvenes, fue conformada en la ciudad de Rosario hace más de 15 años, y se encuentra actualmente realizando una gira por el país ofreciendo una propuesta musical distinta.

"Indios de Ahora" muestra el folklore desde un punto de vista más urbano, con composiciones propias como "Gritos de piedad" en la que abordan la temática de la trata de personas y la violencia de genero, así como también versiones de clásicos populares como "Guitarra dímelo tú", canción que tiene como invitada especial Soledad Pastorutti.

En 2013, "Indios de Ahora" fue el grupo consagrado en los espectáculos callejeros de Cosquín, lo que les permitió en 2014 subir al Escenario Mayor del Festival con gran éxito.

Ese mismo año, lograron la Consagración del Festival de Baradero y lograron llevar su música a las grandes ciudades del país.

"Indios de Ahora" está integrado por Pablo Pascua (voz) Mauro Vacchiano (voz) Lucas Ghione (batería) Jairo Soda (guitarra eléctrica) Lucas Schiavone (bajo) Ariel García (teclados).

La cita es hoy viernes 5 de junio a las 21.00 en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177 del barrio porteño de Abasto.

 

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi fue elegida vicepresidenta de CISAC y llevó un fuerte mensaje desde París

Teresa Parodi fue elegida vicepresidenta de CISAC y llevó un fuerte mensaje desde París

La reconocida cantautora correntina y ex ministra de Cultura de la Nación fue elegida vicepresidenta de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores. Desde París, reivindicó la defensa de la cultura, los derechos de los creadores y la diversidad cultural ante representantes de distintos países del mundo.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Peteco Carabajal destacó el impacto de Milo J en el nuevo auge del folklore argentino

Peteco Carabajal destacó el impacto de Milo J en el nuevo auge del folklore argentino

El reconocido músico santiagueño celebró el acercamiento de los jóvenes a la música popular y aseguró que artistas como Milo J ayudan a que nuevas generaciones descubran géneros tradicionales como la chacarera y la zamba, fortaleciendo además la identidad cultural argentina.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Cosquín prepara una edición histórica del Cosquín de Peñas en la Plaza Próspero Molina

Cosquín prepara una edición histórica del Cosquín de Peñas en la Plaza Próspero Molina

La Capital Nacional del Folklore anunció una renovada edición del Cosquín de Peñas con espectáculos al aire libre, academias de danza, gastronomía regional y actividades gratuitas que prometen convocar a miles de visitantes durante las vacaciones de invierno, fortaleciendo la identidad cultural argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.