Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 12:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Universal se impuso en la taquilla general y puso fin a un reinado de ocho años de Disney

El estudio alcanzó esa cifra gracias al contar entre los 24 títulos que lanzó el año pasado con éxitos como "Oppenheimer", "Super Mario Bros.: La película" y "M3GAN", según consigna el sitio especializado de Hollywood Variety.

Universal Pictures fue el estudio con mayor recaudación en taquilla de 2023 con un global de 4.907 millones de dólares y puso fin así a un reinado de ocho años consecutivos de Disney, que quedó relegado al segundo lugar con un acumulado de 4.827 millones.

Según consigna el sitio especializado de Hollywood Variety, Universal alcanzó esa cifra gracias a contar entre los 24 títulos que lanzó el año pasado con éxitos como "Oppenheimer", "Super Mario Bros.: La película" y "M3GAN".

Disney estrenó 17 filmes durante 2023, es decir siete menos que su rival, y que títulos como "Guardianes de la Galaxia (volumen 3)", "Indiana Jones y el dial del destino" y "La Sirenita" obtuvieron buenos resultados y lideraron la taquilla en distintas semanas, pero no tuvo ninguno capaz de superar los mil millones de dólares.

Las tres películas con mayor reembolso a nivel general fueron "Barbie", de Warnes Bros., con 1.400 millones; "Super Mario Bros.: La película", con 1.300 millones, y "Oppehneimer", con 950 millones.

Por otra parte, Disney también se encontró con algunos fracasos inesperados, como el caso de "Ant-Man and the Wasp: Quantumania", "The Marvels" y "Mansión embrujada".
 

Una de las tres pelculas con mayor reembolso a nivel general fue Barbie de Warnes Bros con 1400 millones Foto Prensa

 

Una de las tres películas con mayor reembolso a nivel general fue "Barbie", de Warnes Bros., con 1.400 millones / Foto: Prensa


La secuela de "Ant Man" fue la décima película más taquillera del año con 476 millones, pero la cifra no se condijo con los más de 200 millones que insumió su producción.

A pesar de contar con la gran joya del año, como fue "Barbie", y con grandes éxitos como "Wonka" y "La Monja II", Warner Bros. quedó en un lejano tercer puesto con un acumulado de 3.840 millones.

En tanto, Sony y Paramount no informaron sobre sus ingresos pero se estima que recaudaron 2.090 y 2.030 millones, respectivamente.

En el primero de los casos, las estrellas de la temporada fueron "Napoleon", "Spider-Man: A través del spider-verso" y "El justicieron: Capítulo final"; mientras que Paramount tuvo entre sus filas títulos como "Misión: Imposible - Sentencia mortal - Parte uno", "Calabozos y dragones: Honor entre ladrones" y la animada "Paw Patrol: La súper película".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!