Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 04:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Ciclo de cine negro argentino en el Malba

Se podrán ver películas destacadas del género de autores argentinos como Fernando Ayala, Carlos Borcosque, Pierre Chenal, José Martínez Suárez, Mario Soffici y Adolfo Aristarain, entre otros. Continúa durante todo enero.

El ciclo “Film noir criollo” en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), con películas destacadas del género de autores argentinos como Carlos Borcosque, Pierre Chenal, José Martínez Suárez, Mario Soffici y Adolfo Aristarain, entre otros, continúa durante todo enero.

El cine negro, o "film noir" en francés, tuvo su apogeo en las décadas del 40 y 50 en Hollywood, con historias que retrataban los bajos fondos con el hampa como protagonista y personajes desencantados y cínicos.

Pero el género rápidamente se trasladó a todo el mundo y el cine argentino se sumó a la tendencia también en la primera mitad del siglo pasado con filmes como Apenas un delincuente" (1949), de Hugo Fregonese; "No abras nunca esa puerta" (1952), de Carlos Hugo Christensen; o "La bestia humana"(1957), de Daniel Tinayre, entre tantos otros autores.

El ciclo en el Malba continúa el 11 de enero a las 23 con “El muerto falta a la cita”, de Pierre Chenal; el 12 a las 23.30 con “Noches sin lunas ni soles”, de José Martínez Suárez; y el 13 a las 24 “Los tallos amargos”, de Fernando Ayala.

El viernes 19 a las 23.30 se verá “Apenas un delincuente”, de Hugo Fregonese; el 20 a las 24 “La parte del león”, de Adolfo Aristarain; y el 26 a las 18 “Martes negro”, también de Hugo Fregonese.

El mismo 26 pero a las 23.30 será el turno de “El hombre que debía una muerte”, de Mario Soffici; y el sábado 27, cerrando “Film noir criollo”, se proyectará a las 24 “La muerte está mintiendo”, de Carlos Borcosque.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!