Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 13:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Milei en Davos: “El capitalismo de libre empresa es la única herramienta para terminar con el hambre y la pobreza”

El presidente centró su discurso en la defensa del capitalismo, las ideas de la libertad económica y una menor presencia del Estado como vías para asegurar el crecimiento económico.

El presidente Javier Milei participó de la 24° edición del Foro Económico Global de Davos, que se lleva cabo en Suiza. Ante jefes de Estados y empresarios de las finanzas de todo el mundo, el mandatario centró su discurso en la defensa del capitalismo, las ideas de la libertad económica y un Estado con menos presencia como vías para asegurar el crecimiento económico.

En su exposición, defendió las políticas de mercado y el capitalismo como instrumentos para terminar con la pobreza y el hambre en el planeta. En este punto, advirtió que “Occidente está en peligro” y convocó a los países líderes a no ser “cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo”.

Para Milei, el capitalismo de libre empresa es la única herramienta para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta.

“Este fenómeno de empobrecimiento que produce el colectivismo no es una fantasía, ni tampoco fatalismo. Es una realidad que los argentinos conocemos muy bien, porque ya lo vivimos y ya pasamos por esto”, sostuvo.

 

SEGURIDAD ALIMENTARIA Y MEDIOAMBIENTE

En su discurso, el presidente Milei abordó cuestiones vinculadas a la seguridad alimentaria y el cambio climático. Sobre la primera cuestión, retomó uno de sus tópicos de campaña y enumeró que Argentina en la actualidad “tiene cerca del 50% de la población por debajo de la línea de la pobreza, y tiene 10% de indigentes, cuando argentina es un país que produce  alimentos para 400 millones de seres humanos”.

Y agregó: “Dónde va todo ese alimento? La respuesta es que el Estado se queda con el 70% de lo producido, es decir se queda con el alimento para 280 millones de personas, y, sin embargo, hay 5 millones de argentinos que no comen”.

Para Milei, “si se adoptan medidas que entorpecen el libre funcionamiento de los mercados, la libre competencia, los sistemas de precios libres, si se entorpece el comercio, si se atenta contra la propiedad privada, el único destino posible es la pobreza”.

Con respecto a la cuestión ambiental, fue crítico con el planteo que desde su mirada los planteos “socialistas” hacen sobre este tema. “Plantean que es el del hombre contra la naturaleza. sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o la tragedia del aborto”, manifestó.

Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!