Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 22:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Falleció el actor, docente y exlegislador porteño Héctor Bidonde

Poseedor de una extensa carrera artística que incluyó filmes como "La noche de los lápices", "No habrá más penas ni olvido" y "Puan" y series icónicas como "Nosotros y los miedos" y "Hombres en pugna", además de una basta experiencia teatral, fue además legislador porteño y candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad y senador nacional por el MST.

El actor, director, docente y exlegislador porteño, Héctor "Cacho" Bidonde, quien participó de filmes como "La noche de los lápices", "No habrá más penas ni olvido" y "Puan" y series icónicas como "Nosotros y los miedos" y "Hombres en pugna"falleció este viernes a los 86 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Nacido el 2 de marzo de 1937, en La Plata, su trayectoria actoral comenzó mientras trabajaba como tornero y se presentó en una audición para la obra "Amarretes", de Carlos Cabral. Luego, estudió en el Conservatorio Provincial de Arte Dramático, con Agustín Alezzo y Augusto Fernandes.
 


Su intensa labor teatral incluye títulos como "Hamlet", "Drácula", "El gran deschave" y "Corrupción en el Palacio de Justicia", mientras que en cine se destacó en más de 30 películas, entre ellas, "Puan", "Yo nena, yo princesa", "La noche de los lápices" y "Contragolpe".

Foto Archivo

 

Foto: Archivo.

Su trabajo televisivo incluye programas icónicos como "Gasoleros", "Los simuladores", "La Banda del Golden Rocket" y "Zona de riesgo".
Foto Archivo

 

Foto: Archivo.

Además de su trabajo como docente, fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, luego pasó a integrar el Bloque del Sur y fue candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad y senador nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- Nueva Izquierda.

Foto Archivo

 

Foto: Archivo.

Foto Archivo

 

Foto: Archivo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!