Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 00:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Taichu inauguró la programación de Parador Konex, el clásico festival de verano

La propuesta incluye algunos clásicos como Juana Molina, La Bomba de Tiempo, Nonpalidece y Dancing Mood, hasta nuevas propuestas como el Festival Nuevo Día que reunirá a grupos emergentes como Winona Riders, y Mujer Cebra con artistas de trayectoria como Massacre y Barbi Recanati.

Parador Konex, el único festival nacional que dura tres meses y que a esta altura de su recorrido se ha establecido desde Ciudad Cultural Konex como un clásico de verano para Buenos Aires, tuvo en la noche del jueves el estreno de su programación con una encendida presentación de Taichu.

Con el repertorio de su primer álbum, titulado "Rawr", con el que asentó una estética propia bautizada como "hot core" y en la que caben diversos géneros siempre abordados desde texturas rotas y oscuras, la joven artista tomó por asalto el escenario cuando todavía asomaba el sol y lo dejó más encendido que antes después de un set de casi treinta canciones.

Acompañada por bailarines y visuales que elevaron la experiencia del público hacia el concepto de su obra, Taichu abrió su show con "Babyspice", "Tolkin Yit" y "Mortal-Kompa" antes de recibir en "Water" a Saramalacara, integrante de la RipGang, el colectivo artístico del que la anfitriona también formó parte en sus comienzos.

Haciendo gala del costado más "peligroso" del pop y cruzando otros géneros electrónicos y ritmos urbanos, la cantante nacida bajo el nombre de Tais López Miranda repartió algunos infaltables de su repertorio como "Top", la canción que abre su primera placa, y tocó canciones como "Extra Brut" y "Gas" con la voz invitada de Muerejoven, otro miembro fundador del grupo de artistas que tiene a Dillom como su máximo referente.

Foto Osvaldo Fanton

 

Foto: Osvaldo Fanton

También entregó pasajes de intimidad y en soledad ("Baladarks") ocupando el centro del escenario, que aprovechó en todo momento para desplegar sus dotes performáticas e impregnarlo de perreo furioso y provocador en temas como "Presión" y "Gabbana", para los que tuvo el soporte de la dj Tayhanna y un guiño a "Saoko" de Rosalía.

Taichu hace rato que viene avisando que más tarde o más temprano llegará un disco de remixes de sus propias creaciones, y algunas como "Tic Tac", "Race" y "Freedolly" tal vez hayan servido como adelanto de este proyecto que promete mostrar una nueva perspectiva para mutar de piel sin resignar identidad.

En el último bloque interpretó canciones como "Payday", "Push y "Papparazi", y compartió una sentida dedicatoria para su abuela: "Desde acá arriba parece todo fácil pero también los años están llenos de pérdidas y cosas más dolorosas. Hoy es un día muy especial. Yo sé que a ustedes les gusta y siempre la cantan conmigo, y yo se la quiero dedicar a mi abuela que me vino a ver", sostuvo desde arriba para presentar la emotiva "Alaska".

Con el festejado cierre a cargo de "Tu si ta loko", finalmente se despedía del público no sin antes agarrar su cartera, ponerse unas gafas de sol y salir de escena con una botella de espumante en la mano para celebrar su exitoso paso por el Konex y dejar inaugurado otro año para el ciclo de verano del Abasto.

Foto Osvaldo Fanton

 

Foto: Osvaldo Fanton

Programación del festival

La programación de este año incluye algunos clásicos del Konex como Juana Molina, La Bomba de Tiempo, Nonpalidece y Dancing Mood, hasta nuevas propuestas como el Festival Nuevo Día que reunirá a grupos emergentes como Winona Riders, Dum Chica y Mujer Cebra con artistas de trayectoria como Massacre y Barbi Recanati.

Sintonizando el mismo espíritu, el predio del Abasto recibirá en sus instalaciones a otro festival como el Festilaptra que ofrecerá una amplia oferta indie con grupos y artistas como Santiago Motorizado, 107 Faunos, Antolín, Bestia Bebé, Hojas por el Barrio, Javi Punga, Koyi, Las Ligas Menores, Media Hermana, Nina Suárez, Reno y Tigre Ulli.

El reggae de Nonpalidece y Green Valley, el cuarteto romántico y moderno de Juan Ingaramo y el cancionero de Coti y Mery Granados conviven en esta diversidad propuesta veraniega del Konex, donde también se celebrará la vigencia de la cumbia nacional con la presencia de Amar Azul, Onda Sabanera, Los Charros, Los del Fuego y La Base, entre otros.

Foto Osvaldo Fanton

 

Foto: Osvaldo Fanton

Además de música en vivo, las propuestas escénicas retoman su lugar en la programación: Érica Rivas y Martín Rechimuzi recuperan el happening teatral “¿Qué pasa hoy acá?”, mientras que el director Tiziano Cruz presentará “Soliloquio".

También habrá filosofía al aire libre de la mano de Darío Sztranszrajber y Sole Barruti, trasnoches de música, show para toda la familia, espectáculos infantiles como "Canticuénticos" y mucho más entre lo que podrá verse en enero, febrero y marzo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!