Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 13:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Propuestas de cine gastronómico en la Mostra Brasil online

Con presentación de 55 películas de ficción, documental y animación a través de www.inff.online, el cliclo ofrece todo un compendio de propuestas turísticas y gastronómicas del vecino país.

El festival de cine, gastronomía y turismo Mostra Brasil se desarrolla hasta el 15 de marzo de manera gratuita y online con la presentación de 55 películas de ficción, documental y animación a través de www.inff.online, que se entremezclan con videos sobre turismo, recetas y debates con profesionales.

"Brasil es un país enorme con una diversidad aún mayor y por eso decidimos dividir la muestra de cine, recetas culinarias y consejos turísticos entre las cinco regiones, dando así un panorama diferente y mostrando todo el potencial de cada rincón de nuestro país", dijo a Télam la directora y fundadora de la Mostra, Cláudia Dutra.

Claudia Dutra Foto Prensa

 

Claudia Dutra. Foto: Prensa.

La muestra es organizada por Inffinito, una productora que desde hace 28 años se dedica a difundir la cultura brasileña por el mundo. Durante nueve años, la Mostra tuvo formato de festival presencial en Argentina, pero con las restricciones de la pandemia, el evento tuvo un impasse hasta este 2024, cuando regresó en una edición online compartida con Uruguay. "Hemos realizado más de 12 exposiciones temáticas y festivales de cine brasileño online en diferentes países del mundo", dijo Dutra.

"Queremos -agregó- presentar toda la diversidad brasileña y nuestro mestizaje es uno de los principales factores que contribuyen a la formación de esa diversidad. La mezcla de pueblos indígenas, africanos, europeos y asiáticos ha dado como resultado una rica variedad de costumbres, tradiciones, gastronomía, música y danzas".

Télam: ¿Cómo fue la selección de películas? ¿Qué criterios utilizaron?
Cláudia Dutra: Seleccionamos películas centradas en las cinco regiones brasileñas: Sur, Sudeste, Centro Oeste, Norte y Nordeste. Proyección de películas brasileñas en largometrajes, documentales y ficción, recientemente producidas y realizadas por profesionales de cada región y/o que fueron filmadas en la región y/o que demuestren matices culturales de la respectiva región en sus narrativas. Cada mes una región será el centro de la Mostra Brasil con proyecciones de películas, consejos turísticos, recetas gastronómicas y debates con profesionales de la respectiva región,

T: ¿Cómo dialoga lo gastronómico con el cine en el festival?
CD: La gastronomía y el cine son expresiones culturales que reflejan la riqueza y la pluralidad del país. Nuestra diversidad cultural atrae a turistas de todo el mundo, interesados en conocer y vivir Brasil. Es con esta perspectiva que creamos Mostra Brasil, una oportunidad de experimentar Brasil y experimentar nuestros sabores de Argentina y Uruguay. La cultura es la identidad y expresión de un pueblo y la mejor manera de demostrarlo es a través de la gastronomía y el cine.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!