Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 06:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Murió Chita Rivera, legendaria actriz del teatro de Broadway

Tres veces ganadora del premio Tony y 10 veces nominada, fue la primera en interpretar en el teatro a Anita, personaje del popular musical "West Side Story", llevado al cine por Jerome Robbins y Robert Wise en 1961 y por Steven Spielberg en 2021.

La cantante, actriz y bailarina de ascendencia puertorriqueña Chita Rivera, legendaria figura del primer Broadway, falleció hoy a los 91 años en Nueva York, anunció su hija Lisa Mordente.

Tres veces ganadora del premio Tony (el más prestigioso del teatro noteramericano) y 10 veces nominada, Rivera fue la primera en interpretar en el teatro a Anita, personaje del popular musical "West Side Story", llevado al cine en 1961 por Jerome Robbins y Robert Wise en 1961 y Steven Spielberg en 2021.

Activa en la década del 50 (debutó en 1952 con "Call Me Madam) y el 60, Rivera continuó siendo una estrella de Broadway hasta que abandonó su trayectoria actoral en 2015 con la obra teatral "La visita", con la que obtuvo su décima nominacion a los Tony, que ganó por primera vez en 1984 con "The Rink", lauro que repitió en 1993 con "Kiss of the Spider Woman", además de sumar en 2018 la distinción Premio a la Trayectoria.
 Show

Dolores Conchita Figueroa del Rivero, tal su verdadero nombre, nació el 23 de enero de 1933 en Washington, hija de un padre puertorriqueño saxofonista, y entre otros musicales tomó parte en los elencos de "Can-Can", "Merlín", "Nine", "El beso de la mujer araña", "All That Jazz" y la primera versión de "Chicago", en 1975, donde interpretó a Velma Kelly.

Estuvo casada con el bailarín Tony Mordente, al que conoció en la puesta de "West Side Story", con el tuvo a su única hija, Lisa Mordente, también actriz y cantante.

Rivera tuvo también participación en cine. Si bien no fue elegida para el papel de Anita en la primera versión cinematográfica de "West Side Story", papel que recayó en Rita Moreno, tomó parte en el elenco de "Chicago" en 2002 y series y series de televisión como "El nuevo show de Dick Van Dyck" (1973-1974) y "Will & Grace" (2005).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!