Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 06:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Diputados comenzó el debate de la Ley Ómnibus: cuáles son los temas vinculados al agro que se tratarán

En la Cámara Baja se inició el debate del extenso proyecto de ley enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo. Tras el anuncio de que no se incluirá el capítulo fiscal, dejando fuera de discusión por ahora las retenciones, hay otros temas vinculados al agro importantes.

En la Cámara de Diputados, comenzó este miércoles por la mañana lo que promete será una muy extensa jornada de debate parlamentario, que podría extenderse más allá de un día: se inició la sesión en la que se discutirán y se terminará aprobando o no, total o parcialmente, el proyecto de “Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos” también denominada “Ley Ómnibus”.

El debate puede seguirse en vivo por las redes sociales de la Cámara de Diputados o aquí debajo:

LOS TEMAS DEL AGRO EN LA “LEY ÓMNIBUS”

En este contexto, habrá algunos temas importantes vinculados al quehacer de la actividad agropecuaria y agroindustrial que estarán dentro del extenso listado que deberán abordar los más de 250 diputados que tiene Argentina.

El más relevante finalmente quedó fuera de discusión: el aumento de las retenciones, muy resistido por el campo y por los gobernadores, no estará dentro del paquete incluido en este proyecto normativo, tal como lo anunció el viernes pasado el ministro de Economía, Luis Caputo.

Pero sí permanecen otros que han generado también polémica: por ejemplo, los cambios en el régimen de promoción de biocombustibles y la adhesión de Argentina al sistema UPOV 91 para el mercado de semillas.

En tanto, otros temas que interesan en el agro y que forman parte de la Ley Ómnibus son los siguientes:

  • Carnes: creación de un “Digesto Único Sanitario”
  • Cambios en lo relacionado al manejo del fuego
  • Aumento de impuestos a los cigarrillos
  • Cambios en la organización del transporte de cargas y multimodal
  • Aplicación del sistema RIGI
  • Privatizaciones de empresas vinculadas al sector como Belgrano Cargas Logística y Administración General de Puertos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!