Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 01:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

En febrero, abre el CCK con música, teatro, cine, baile, artes visuales, poesía y visitas guiadas

En febrero, el CCK abre sus puertas de miércoles a domingos de 14 a 20 h, con una programación especial que propone diferentes actividades de música, teatro, cine, baile, artes visuales, poesía y visitas guiadas temáticas.

Desde el jueves 1, el público podrá visitar el edificio y sumarse a diversas propuestas de visitas y recorridos. Los miércoles y los jueves se realizará Rincones Escondidos, una invitación a conocer los secretos que guarda uno de los edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Los fines de semana se organizarán recorridos especiales y visitas guiadas para descubrir los rincones y detalles del CCK. De miércoles a domingos, regresan los recorridos nocturnos para conocer el histórico edificio de otra manera y poder disfrutarlo a la luz de luna. También siguen las clásicas visitas guiadas por las tardes. El ingreso a todas estas actividades es por orden de llegada hasta completar el cupo.

Además, a partir del 14 de febrero, se llevará a cabo Corazón iluminado, una programación especial con entrada libre y gratuita que se extenderá hasta el 10 de marzo e incluirá múltiples actividades de artes visuales, teatro, música, cine, baile, poesía y visitas guiadas temáticas.

Corazón iluminado es una propuesta integral que convoca a distintas áreas y espacios del CCK para tomar al amor más allá de su idea romántica. Una forma de pensar la cultura y el arte, pero también el país y al prójimo. Es lo que nos define, nos construye, nos da identidad, nos acerca a los otros y las otras. Una manera de habitar este mundo y reconocer de dónde venimos y a dónde queremos ir para encontrarnos y saber que no estamos solos y solas.

En el hall de ingreso, la obra Corazón iluminado del artista Alejandro Marmo da la bienvenida al centro cultural e invita a pensar al amor en sus diferentes versiones, colores, expresiones, géneros y estilos.

En el segundo piso, la Sala Inmersiva alojará una jam de visuales con imágenes procesadas en tiempo real que, en una experiencia envolvente, invitan a descubrir nuevas maneras de sentir el amor.

Como una de las grandes novedades, el CCK abre sus salas al teatro, con las obras El amor es una mierda, dirigida por Cecilia Meijide y protagonizada por Vanesa Maja; Una obra para mí, de Sebastián Suñé, con Francisco Bertín y el propio Suñé; y Escorpio, de Julieta Otero, con Miguel Ferrería y Sofía González Gil.

La programación musical incluye conciertos en el marco del ciclo Tardes del jazz y presentaciones especiales del Ballet Folklórico Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Música Argentina con músicos invitados. Para las infancias, los fines de semana se realizarán microrrecitales del ciclo  ¡A la ronda!, de Laura Migliorisi. Además, para los y las amantes del baile, se hará un encuentro de la Milonga Federal. Abierta, atípica y plural.

Por otra parte, se renueva la cita imperdible con el cine. Tanto en la explanada como en las salas del sexto piso se exhibirá una serie de películas argentinas e internacionales de culto, como Circe, de Manuel Antín; Invasión, de Hugo Santiago; Crónica de un niño solo, de Leonardo Favio; Los de la mesa diez, de Simón Feldman;  Prisioneros de una noche, de David José Kohon, Le Mepris, de Jean-Luc Godard y Hiroshima Mon Amour, de Alain Resnais.

La poesía también tendrá un lugar destacado en la programación de Corazón iluminado, con las Jam de escritura de Territorio postal.

Finalmente, el público podrá participar de dos recorridos temáticos, Poética de lo común y Amor en el CCK, para descubrir otras miradas sobre el CCK.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!