La cita será el Sábado 24 de febrero, en el club Afuti 21 Hs, sito en Las Heras 1570 El Talar Tigre.
La peña se realiza para recaudar fondos para la presentación de la Vieja Escuela en certamenes este año. Está a cargo de la profesora Rosana Ojeda y Lorena Laurino. La próxima presentación de la agrupacion es en Santiago del Estero. Son subcampeones en el festival de danza de Tandil, mención especial en Cosquin (todo en 2023)
En el centenario del nacimiento de Horacio Guarany, Los Nocheros descubrieron que una zamba escrita hace más de dos décadas había sido dedicada especialmente a ellos. La revelación llegó de la mano de Yuyo Gonzalo, el último gran guitarrista que acompañó al legendario cantor, y conmovió al ambiente folklórico.
La ex ministra de Cultura de la Nación fue elegida vicepresidenta de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores. Desde París, reivindicó la defensa de la cultura, los derechos de los creadores y la diversidad cultural ante representantes de distintos países del mundo.
El reconocido músico santiagueño celebró el acercamiento de los jóvenes a la música popular y aseguró que artistas como Milo J ayudan a que nuevas generaciones descubran géneros tradicionales como la chacarera y la zamba, fortaleciendo además la identidad cultural argentina.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.