Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 11:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

“Macongo, la Córdoba africana” ya está disponible en la plataforma Cine.Ar Play

El realizador Pablo César, a través de entrevistas a historiadores, antropólogos y lugareños, con este trabajo rastrea la importancia de la comunidad africana en la historia de la provincia, las supervivencias culturales y las vicisitudes históricas de esa identidad.

El filme documental "Macongo, la Córdoba africana", del realizador Pablo César y que indaga las raíces africanas presentes en la provincia de Córdoba está disponible en la plataforma Cine.Ar Play.

A través de entrevistas a historiadores, antropólogos y lugareños, César rastrea la importancia de la la comunidad africana en la historia de la provincia, las supervivencias culturales y las vicisitudes históricas de esa identidad.

El filme, estrenado en septiembre pasado en la ciudad de Buenos Aires también se está exhibiendo en los espacios Incaa de las ciudades de Palpalá en Jujuy y Victoria en Entre Ríos.

Un investigador realiza un recorrido en la provincia de Córdoba, que llegó a tener el 60% de población afro o afrodescendiente hacia 1850, entrevistando a historiadores, etnólogos, antropólogos, y algunos valientes ancianos memoriosos acerca de las raíces africanas en el lugar.

Desde la ruta del esclavo hasta el legado de costumbres, palabras, tradiciones y arte africano que quedó marcado en la impronta de la sociedad cordobesa hasta nuestros días, pasando por el triste sendero de la invisibilización y de pretender construir una Córdoba blanca se hacen explícitos en este rescate cultural en el que se irán descubriendo sorprendentes hechos y vínculos sobre la realidad del pasado y del presente.

La filmografía de César comprende “Equinoccio (el jardín de las rosas)” (en coproducción con Túnez), “Fuego Gris” (con cooperación de Cabo Verde), “Unicornio (el jardín de las frutas)” y “Pensando en él” (ambos en coproducción con India) y “Afrodita (el jardín de los perfumes)” (en coproducción con Mali).

En su obra también figuran “Orillas (en coproducción con Benín), “Los dioses de agua” (en coproducción con Angola), “El cielo escondido (en coproducción con Namibia) y “El llamado del desierto” (en coproducción con Marruecos), entre más.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!