Martes 20 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 20 de Febrero de 2024 y son las 19:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Corazón iluminado, de Alejandro Marmo

Instalada en el Hall central del CCK, Corazón iluminado es una obra del artista Alejandro Marmo que da la bienvenida a todos y todas a pensar al amor en sus diferentes versiones, colores, expresiones, géneros y estilos.

Un corazón reciclado, recauchutado, que brilla, pero viene de las sombras, un corazón partido y reconstruido tantas veces como las que fue dañado. Un corazón que siempre está latiendo, con mayor o menor intensidad, con un pulso creativo que le da de sentido. Una obra que necesita del otro y de la otra porque se completa con la presencia de quienes se acerquen a conocerla.

La obra forma parte de la programación de Corazón iluminado, propuesta integral que, del 14 de febrero al 10 de marzo, convoca a distintas áreas y espacios del CCK para tomar al amor más allá de su idea romántica a través de múltiples actividades de artes visuales, teatro, música, cine, baile, poesía y visitas guiadas temáticas.

Alejandro Marmo nació en 1971 en el partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires. A mediados de los años noventa comenzó a realizar esculturas y performances, con la intención de instalar una metáfora de la transformación social a través del arte. En Fátima, partido de Pilar, fundó el Centro Cultural Arte en las Fábricas, donde obreros y artistas convergen en una labor que viaja de las periferias al centro.

Entre sus trabajos más representativos se encuentran los murales de Eva Perón sobre el Ministerio de Acción Social (ex MOP) en la avenida 9 de Julio y la Estrella del diálogo interreligioso en avenida 9 de Julio esquina San Juan, Buenos Aires; La Virgen y El Cristo Obrero en los jardines de los museos vaticanos; El Abrazo en el Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci, Roma, y centenares de obras en espacios públicos de Argentina, Europa y Asia.


La obra estará en exhibición al público a partir del 14 de febrero de 2024, de miércoles a domingos, de 13 a 20 h.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!