Martes 20 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 20 de Febrero de 2024 y son las 18:41 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Vuelve la Milonga Federal al CCK

En febrero vuelve la Milonga Federal, el espacio semanal con clase de tango, orquesta en vivo, exhibición de bailarines y musicalizador invitado que se puede disfrutar los jueves en la Plaza seca del CCK.

En la primera fecha de la temporada 2024, la clase de tango y la exhibición está a cargo de la pareja conformada por Bruna Estellita y Julián Sánchez, campeones mundiales en 2023. Por su parte, el cuarteto Tango Bardo se presenta en vivo con Roberto Minondi como cantante invitado.

La fecha cuenta con la musicalización del disc jockey Gustavo Rosas y la conducción de Adriana Pérez Frossasco.

Tango Bardo es un cuarteto típico tanguero integrado por Juan Miguens en contrabajo, Lucas Furno en violín, Santiago Polimeni en bandoneón y Lorena Donvito en piano. Cuenta, además, con el cantor Roberto Minondi. Se formó en 2013, participando en el musical Chantecler de Mora y Horacio “Pebete” Godoy, con el que se presentó en París, Tokio y en los Teatros Alvear, Opera y Astral, recreando el estilo de Juan D’Arienzo.

Como cuarteto milonguero, el grupo debutó en La Viruta, y recorrió milongas del circuito porteño como Villa Malcolm, Salon Canning, Festival Misterio y ciudades del país como Rosario, Río Cuarto, La Rioja, Arequito, La Plata. También se presentó en otros países:  Turquía, China, Tailandia, Singapur, Francia, Japón, Uruguay, Chile, Brasil , México y España.

Tango Bardo cuenta con varios discos: los instrumentales Del sur, Rústico y 4 veces PuglieseCucuzaTangoBardo –junto con el cantor Cucuza Castiello– y un disco-tanda con el cantor Osvaldo Peredo. En 2020 grabaron Mugre y en 2021 lanzaron un disco con el cantor Roberto Minondi. En 2023 lanzaron discos con las voces de Antonela Alfonso y Roberto Minondi, y otro con instrumentales de Osvaldo Pugliese.

Gustavo Rosas, conocido en el ambiente como DJ Gus, comenzó a pasar música a finales de la década de 1980 en discotecas y eventos. Su pasión por los vinilos se fue afianzando año a año. En 1997 recibió una invitación de una milonga de Buenos Aires, desde allí comenzó a musicalizar con tangos, valses y milongas en vinilos con sonido analógico. Es invitado cada temporada a pasar sus tandas en festivales de tango en muchas partes del mundo.


Todas las actividades de la Milonga Federal son gratuitas y no requieren reserva previa de entradas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!