Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:05 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

A los 91 años murió el gran pianista de jazz Santiago Giacobbe

Integró la agrupación Quinteplus y participó de discos emblemáticoscomo el primero de Almendra en el que participó en "Ana no duerme".

El compositor, pianista y docente Santiago Giacobbe, dueño de una prolífica trayectoria en la escena del jazz argentino durante la cual integró en los 70 la agrupación Quinteplus y participó en discos de grandes músicos como Luis Alberto Spinetta, Horacio Malvicino, y Roberto “Fats” Fernández, entre otros, falleció hoy a los 91 años.

El músico participó del primer disco de Almendra (1969), emblemático grupo liderado por Spinetta, en el que desde su innovador sonido tocó con su órgano el clásico rockero “Ana no duerme”. 

En los 70, Giacobbe fue miembro de Quinteplus, banda pionera en la incorporación de sonidos eléctricos al jazz, que se erigió en una de las más sólidas del jazz en su momento, y con la que grabó “En vivo 1972”.

El grupo estaba integrado también por Gustavo Bergalli en la trompeta, Jorge Sanders en el saxo, Jorge González en el bajo y la batería de Carlos Pocho Lapouble.

Nació el 22 de noviembre de 1935, en 1964 lideró Santiago Giacobbe y su Quinteto; y a lo largo de su vida ´participó de discos del guitarrista Horacio Malvicino al frente de Jazz Quinteto (que registró dos trabajos, uno en 1964 y 2008) y Fats Fernández (“Un trompetista en Buenos Aires”, 1987, “Cuore”, 1990 y “Tango & Dtandars, 1995).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Silvia Curto Carry

Comentario
Descansá en Paz, Santiago. Es posible que “nos veamos” pronto. Mientras tanto seguiré recordándote con el inmensurable carińo y nostalgia de siempre.

Responder

Nombre
Silvia Curto Carry

Comentario
Hasta pronto, muchacho. Hasta entonces, seguiré lamentando tu ausencia. You were loved.

Responder