Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Las “Mujeres de la Viña” arrancan el camino de la exportación de vino, con EE.UU. como primer destino

Se trata de un grupo de pequeñas productoras que habían desarrollado su primer vino hace tres años. Ahora, enviarán dos pallets hacia Houston, donde funciona un hub mendocino.

“Este próximo 23 de febrero sale el vino rumbo a Houston, donde vamos a completar nuestra primera exportación, y esperamos que sea nuestra punta de lanza para crecer en el mundo”, contó la gerenta de la Asociación Mujeres de la Viña, Patricia Giménez.

De este modo, un grupo de pequeñas productoras mendocinas que hace tres años elaboró su primer vino, podrá comercializar por primera vez en el exterior su producto

Se trata de un envío de dos pallets que serán comercializados a través del hub que Mendoza posee en la región.

“Es un placer colaborar con mujeres tan organizadas que con fuerza y dedicación emprenden, colaboran y crecen en el mundo empresarial. Son un ejemplo de trabajo en equipo y un modelo a seguir”, indicó Giménez.

EL VINO DE LAS MUJERES DE LA VIÑA

La marca del vino a comercializar es “Apasionadas”, que puede conseguirse en malbec y blend. La organización está conformada por un grupo de propietarias de pequeñas parcelas cultivables en el Valle de Uco.

Según explicaron, para la concreción de la exportación de “Apasionadas”, fue esencial la incorporación de Mujeres de la Viña a la ronda de negocios propuesta por ProMendoza.

 

La participación les permitió a las productoras poder ajustar la oferta de vinos para exportar de acuerdo a los requerimientos de la exportación.

Conocimos al importador hace unos meses y hemos ido trabajando juntos para poder exportar haciendo todo lo necesario para internacionalizar nuestro vino”, manifestó María Elena Salomón, en representación de las Mujeres de la Viña.

Por Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!