Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Se inicia la tercera temporada del sólido unipersonal "El hombre de acero"

Marcos Montes es el actor de la obra escrita y dirigida por Juan Francisco Dasso que se convirtió en uno de los sucesos del teatro independiente en 2022 y 2023, y que el próximo sábado 2 de marzo inicia su tercera temporada en el Espacio Callejón de Almagro.

Marcos Montes es el actor del sólido unipersonal "El hombre de acero", escrito y dirigido por Juan Francisco Dasso y que se convirtió en uno de los sucesos del teatro independiente en 2022 y 2023, que el próximo sábado 2 de marzo inicia su tercera temporada en Espacio Callejón.

Obra ganadora del XII Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, "El hombere de acero", que se podrá ver todos los sábados a las 20 en la sala de Humahuaca 3759, le valió a Montes (que actualmente tiene también en cartel "Bela Vamp", dirigida y escrita por Alfredo Arias) el premio Trinidad Guevara a la mejor actuación masculina en unipersonal 2022 por su consistente trabajo sobre el escenario.

Los implacables requerimientos y límites de la normalidad, su cualidad oclusiva, su irresistible destreza para destruir ternuras y su imposibilidad de aventurarse en nuevas relaciones afectivas son el tema de "El hombre de acero", que indaga el despertar sexual de un adolescente autista, la mirada, la decisiones y el discurrir del padre sobre este suceso, así como las problemáticas ante el defecto y la discapacidad de los que sueñan vidas perfectas.

Con larga trayectoria Montes se form con Julio Chvez y Augusto Fernndes y en comedia musical con Ricky Pashkus

 

Con larga trayectoria, Montes se formó con Julio Chávez y Augusto Fernándes, y en comedia musical con Ricky Pashkus.

La obra transcurre a lo largo de una tarde y un día después de un "acontecimiento" impactante para la familia en relación con el comportamiento del hijo y en escena hay otros tres personajes, ausentes, además del padre que interpreta Montes (su esposa, su hijo que está en el baño y otro adolescente).

"Escribí este monólogo luego de varios años de trabajo en discapacidad. Se habla mucho de autismo, pero me pareció necesario indagar en la problemática de la sexualidad. La oportunidad de escribir una única voz invitó a profundizar bastante en este padre híper racional, en qué puede estar sintiendo. ¿Hasta dónde puede llegar para ver el afecto de su hijo? Casi como una comprobación, una prueba. Encontré en Marcos Montes al intérprete ideal para dar cuerpo a esta voz y explorar al detalle cada una de sus capas expresivas", destacó Dasso sobre la obra.

"El hombre de acero" cuenta con escenografía y vestuario de Cecilia Zuvialde; iluminación de Ricardo Sica; asistencia de Ana Schimelman y producción de Zoilo Garcés.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!