Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Vuelven las quejas del agro contra el Banco Central por “discriminación financiera”

Desde la cadena de la soja cuestionaron que la entidad financiera mantenga la medida que encarece el crédito a productores que mantengan más del 5% de su cosecha sin vender.

La Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja) manifestó este lunes su “preocupación” ante la permanencia de la medida del Banco Central que encarece los créditos a los productores de la oleaginosa.

Puntualmente, se trata de la normativa que encarece las tasas a aquellos que mantengan más de un 5% de su última cosecha sin comercializar.

La semana pasada, el BCRA eliminó otra traba que perjudicaba a los productores: aquellos que habían vendido mercadería gracias al “dólar soja”, no podían acceder al mercado libre de cambios.

Ahora, desde la cadena de la soja le piden que avance con esta otra política que también consideran muy perjudicial para el sector.

EL AGRO, CONTRA EL BANCO CENTRAL

“El crédito es fundamental para el desarrollo de la actividad productiva y no facilitar el acceso a esta herramienta impacta negativamente en el potencial de producción, restringiendo la inversión, sumado a un escenario de precios internacionales bajos y el aumento de los costos”, mencionaron desde Acsoja.

De todos modos, valoraron como “una decisión acertada” que el Banco Central haya dispuesto que las empresas que vendieron en 2022 y 2023 soja en el marco del régimen del “dólar soja”. puedan volver a comprar dólares en el mercado bursátil local (MEP)

“De todas formas, como expresamos, resaltamos la importancia de la derogación definitiva del sistema de discriminación financiera instrumentada hacia los productores”, cerró la entidad.

Por Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!