Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 20:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

En marzo llega una nueva fecha de la Milonga Federal en el CCK

En marzo llega una nueva fecha de la Milonga Federal, el espacio semanal con clase de tango, orquesta en vivo, exhibición de bailarines y musicalizador invitado que se puede disfrutar los jueves en la Plaza seca del CCK.

En esta oportunidad, la clase y exhibición estará a cargo de Rocío García Liendo y Juan Pablo Bulich. Habrá música en vivo con la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires. La fecha cuenta con la musicalización de Lucia Plazaola y la conducción de Adriana Pérez Frossasco.

 

Rocío García Liendo y Juan Pablo Bulich empezaron su trayectoria como integrantes de la escuela Carlos Copello, participando en diferentes eventos. Más tarde ocuparon el rol de coreógrafos del ballet de esa institución en certámenes y milongas.

Además, fueron invitados en festivales, formaron parte de elencos de casas de tango, fueron coreógrafos de espectáculos y compañías, realizaron giras por el mundo y estuvieron en programas de televisión. En la actualidad integran el elenco de Mansión Tango. También participaron de los proyectos Atentado arrabalero e Inmerso rock.

Han competido en la categoría Escenario del Campeonato Mundial de Tango en 2009, 2013 y 2014, ocupando el séptimo, el tercero y quinto lugar, respectivamente. En 2015 fueron consagrados subcampeones mundiales y en 2018, finalistas. En 2019 obtuvieron el cuarto lugar y en 2022 también fueron finalistas del campeonato.

La Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires se formó en 2008 como una propuesta musical renovadora del tango bailable, retomando el legado de las grandes orquestas. Su repertorio es variado: abarca tangos clásicos y nuevos, valses, milongas y folklore argentino.

La orquesta apuesta a seguir desarrollando el género a través de nuevas composiciones y versiones personales de tangos clásicos. Editó a la fecha cuatro discos: De salón (2010), Una noche en la milonga (2013), Tu lado acústico (2015) y Hoy Misteriosa (2018). Realizó siete giras europeas visitando países como Francia, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Paíes Bajos, Polonia, República Checa y Turquía. Además, realizó viajes por Colombia, Chile, Brasil y Argentina. En Buenos Aires se presentó en múltiples salas.

Musicalizadora y bailarina de tango, Lucia Plazaola organizó y musicalizó la milonga La Bruja, que se realizó los miércoles durante varios años en el famoso salón El Beso. Además, trabajó en espacios como Obelisco Tango, El Parakultural, Club Gricel, La Nacional, El fulgor de Villa Crespo, entre otros, y en distintos festivales de Buenos Aires. También se presentó en Italia, Holanda, Alemania, Suiza, Noruega y más países europeos. Desde hace años se encarga de musicalizar la milonga de los domingos en El Beso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!