Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 20:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Hernán Jacinto y Juan Cruz de Urquiza, Domingo 3 de marzo en el CCK

En una nueva fecha del ciclo Tardes de Jazz, se presenta el dúo integrado por el pianista Hernán Jacinto y el trompetista Juan Cruz de Urquiza. Músicos con amplias trayectorias, han compartido proyectos y discos. En esta oportunidad se presentan juntos para dar lugar a la improvisación a partir de una selección de standards de jazz y de otras músicas.

Hernán Jacinto nació en Buenos Aires en 1981. Comenzó sus estudios de piano en forma autodidacta a los siete años. Sus maestros fueron Ernesto Jodos, Diego Schissi y Guillermo Romero. En 2003 ganó una beca para estudiar en Berklee College of Music, Boston, y dos años más tarde recibió el premio Clarín por su labor en jazz. En 2011 editó su primer disco como solista, Lua , y en 2016 lanzó su segundo CD, Camino. En 2017 fue ganador del Latin Grammy por su labor como ingeniero de sonido en el disco Solo Buenos Aires, de Fernando Otero. A lo largo de su carrera ha compartido proyectos con Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Mariano Loiácono, Danilo Pérez, Darryl Jones, Javier Malosetti, Rubén Rada y Fito Páez, entre muchos otros artistas. También conformó un trío eléctrico con Pablo González y Andrés Pellican, e integró grupos como el de Javier Malosetti y el Oscar Giunta Supertrío.

Juan Cruz de Urquiza es trompetista, compositor, arreglador y docente, egresado del Berklee College of Music (Boston). Músico de amplia trayectoria, actuó con artistas de Caetano Veloso a Paquito D’Rivera, Chano Domínguez, Chucho Valdés y Fred Hersch. Ha sido convocado por importantes figuras internacionales y ha grabado y tocado con muchos de los más importantes músicos de Argentina. Desde hace más de dos décadas se desempeña como docente en forma particular y en la EMC (Escuela de Música Contemporánea) como profesor de trompeta, audioperceptiva y ensambles. También ha realizado numerosas clínicas de improvisación y lenguaje de jazz en nuestro país y en el exterior.

Recibió, entre otras, las siguientes menciones: Berklee College of Music Award in Argentina (1989), Boston Jazz Society Achievement (1992), ClarkTerry Award (1993), Trompetista del año (Diario La Nación 2000, 2002, 2004, 2008). Premios Clarín Espectáculos 2003 (Jazz revelación) Premios Clarín Espectáculos 2008 (Figura del jazz). Premios Konex (2005-2015, Solista de jazz de la década).

Como solista lleva editados diez trabajos discográficos, uno de ellos (Indómita luz) elegido por los Premios Gardel 2013 como Mejor disco de Jazz. En 2020 fue distinguido por la Legislatura porteña como Personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la cultura.

La actividad es gratuita y no requiere reserva de entradas. El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad del espacio.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!