Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

El cuarteto salteño Ahyre fue el gran ganador de la noche de folklore del Festival de Viña del Mar 2024

El cuarteto salteño se llevó la Gaviota de Plata a la Mejor Interpretación y a la Mejor Canción, por “La Luna”. El festival tendrá su cierre este viernes con una impronta otra vez muy argentina, ya que abrirá María Becerra y cerrará Trueno.

El cuarteto salteño Ahyre se convirtió este jueves en el gran ganador de la categoría folclore del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024, en la que se llevó la Gaviota de Plata a la Mejor Interpretación y a la Mejor Canción, por “La Luna”.

La banda conformada por las voces de Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado, a quienes se suma Guido Bertini en percusión y batería, triunfó en el siempre duro escenario de la ciudad chilena de Viña del Mar.

Ahyre brilló en el Festival de Viña del Mar (Foto: EFE/ Adriana Thomasa).
“La Luna”, que propone la esencia del grupo que fusiona la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores, se presentó en la final del clásico festival que se lleva a cabo en el Anfiteatro de la Quinta Vergara y quedó empatada en el promedio de calificaciones junto con la mexicana “Flor de campo”, de Yaneth Sandoval.

Fue el presidente del jurado, el argentino Ale Sergi de Miranda!, quien tuvo que definir entre las dos opciones y, de esta manera, los salteños se alzaron con el gran honor.

La edición 2024 del festival, que inició el pasado 25 de febrero, tendrá su cierre este viernes con una impronta otra vez muy argentina, ya que abrirá María Becerra -que fue parte del jurado-, volverá a verse a Ahyre por ser el show ganador y cerrará Trueno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!