Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó a la comunidad educativa en el inicio del ciclo lectivo 2024

El intendente participó del encuentro impulsado por el Municipio, en el marco del comienzo de las clases en la Escuela Primaria N° 2 “Bernardino Rivadavia”. En el evento, dialogó con los presentes, brindó unas palabras y recorrió las instalaciones de la institución.

En la Escuela Primaria N° 2 “Bernardino Rivadavia” de Tigre centro, el intendente Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, presenció el acto de apertura del ciclo lectivo 2024. Durante la actividad – organizada por el Municipio – se presentaron las nuevas maestras en compañía de la comunidad educativa.

“Vinimos desde el Municipio a dar nuestro presente y testimonio de compromiso con la educación pública. Tenemos la suerte de que en todo el partido de Tigre se iniciaron las clases de manera normal. Esto es un buen augurio para la comunidad. Contamos con una tarea enorme de seguir acompañando el crecimiento de la matrícula que está teniendo el distrito con muchos vecinos que reingresan al sistema educativo público y eso requiere más infraestructura municipal”, señaló el jefe comunal.

Y resaltó: “Estamos culminando dos escuelas nuevas, refacciones de otros edificios y proyectos de ampliación en aquellos lugares que lo ameriten. Vamos a seguir trabajando con las direcciones educativas, los docentes y padres. Lamentablemente el último temporal que tuvimos se llevó el techo de siete escuelas y nosotros estuvimos trabajando este tiempo para poner todo en óptimas condiciones para que las clases inicien”.

El encuentro comenzó con el ingreso de los y las estudiantes de primer grado. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional con la presencia de las banderas Argentina y provincial portadas y escoltadas por alumnos de la institución. 

Posteriormente, la directora Mónica Tavernes dedicó unas palabras alusivas al comienzo de clases, donde agradeció la presencia de las autoridades del Municipio y los trabajos de mantenimiento realizados durante el receso escolar. En el cierre de su oratoria, presentó a las maestras del ciclo lectivo 2024.

“Queremos agradecerle a Julio Zamora y a todas las autoridades por acercarse. El Municipio ha respondido muy bien a los requerimientos de esta escuela, donde se pudo hacer la pintura, cortinados y juegos en los patios. Tenemos los insumos necesarios de librería y limpieza para este establecimiento que es grande. Siempre estamos a disposición de ayudar a la comunidad educativa de esta institución que cumple 239 años. Los docentes de acá se sienten a gusto", destacó Tavernes.

Seguido, el inspector distrital Jorge Barrera le dio la bienvenida a los presentes y, para finalizar, Julio Zamora brindó un discurso donde llamó a poner en valor a la educación pública y resaltó que el Municipio seguirá acompañando a la comunidad educativa.

Una vez finalizado el acto de manera formal, el jefe comunal, junto a autoridades del Gobierno local y directivos de la institución, recorrieron las instalaciones del colegio y dialogaron sobre sus necesidades y problemáticas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!