Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:34 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

El tango dice presente en dos museos del casco histórico porteño

El final del verano ofrece espacios de encuentro y música en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, esta vez de la mano del tango, el género musical emblemático de nuestro país, con actividades para toda la familia.

En el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces (Perú 272, CABA) se llevan a cabo conciertos con música y baile durante todos los viernes de marzo de 18 a 21 h, que brindan la oportunidad de aprender a bailar y disfrutar con artistas en vivo. Allí, en el Patio de la Milongaa las 18 h comienzan las clases de tango (niveles principiante e intermedio) a cargo de Adriana Ba y a las 19 h se abre paso la milonga con músicos invitados.

El Patio de la Milonga en La Manzana de las Luces

Por su parte, el Museo Histórico Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65, CABA) ofrece, el próximo sábado 9 de marzo de 13.30 a 14.30 hTango en Familia, una clase de baile abarcativa de tango danza para grandes y chicos. El abordaje del encuentro ‒coordinado por Juan Williams, director de la Academia Tango del Ángel‒ será desde el juego y la experimentación a través del cuerpo y del movimiento. Ese mismo día, de 15 a 17 h, tendrá lugar una charla sobre las posibilidades del tango en la actualidad con la participación de gestores, productores, bailarines, cantores, músicos, etc., quienes compartirán distintas experiencias culturales desarrolladas a lo largo del territorio argentino. Al cierre, habrá música en vivo.

Tango en vivo en el Museo del Cabildo

Programación e información actualizada en @manzanadelasluces_oficial y @cabildonacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!