Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

Piazzolla, Gardel y Marconi interpretado por tres grandes mujeres de la Orquesta del Tango de Buenos Aires

En el marco del Mes de la Mujer, el viernes 22 de marzo a las 20 h, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, presentará obras de tres grandes compositores bajo la mirada de tres notables intérpretes mujeres, la música del gran Ástor Piazzolla será interpretada por la bandoneonista Eleonora Ferreyra; Carlos Gardel por la flautista María Fernández Cullen y Néstor Marconi por la contrabajista Marisa Hurtado.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires presentará obras de tres grandes compositores bajo la mirada de tres notables intérpretes mujeres. 

El concierto contará con la participación especial de las solistas María Fernández Cullen (flauta) y Marisa Hurtado (contrabajo) y la actuación de Eleonora Ferreyra (bandoneón) como artista invitada.

Entradas disponibles en puerta por boletería.

Programa:

Dirige: Mtro. Néstor Marconi

- Pa' que bailen los muchachos       Aníbal Troilo - Enrique Cadícamo

- Tiempo cumplido                            Néstor Marconi

- Cuando tú no estás                        C. Gardel / M. Lattes - A. Le Pera / M. Battistella
  Solista: María Fernández Cullen (flauta)

- A la alta escuela                              Néstor Marconi

- Inspiración                                       Peregrino Paulos - Luis Rubistein

- Bajotangueando                             Néstor Marconi
  Solista: Marisa Hurtado (contrabajo)

- Canaro en París                             A. Scarpino / J. Caldarella – J. Scarpino

- Garelissimo                                    Néstor Marconi

- Milonga del ángel                           Astor Piazzolla
  Solista invitada: Eleonora Ferreyra (bandoneón)

- Selección Astor Piazzolla            Arreglo: Néstor Marconi
  Solista invitada: Eleonora Ferreyra (bandoneón)

- Selección de Julián Plaza            Arreglo: Néstor Marconi

Eleonora Ferreyra es bandoneonista, egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Se formó con Daniel Binelli, Orlando Trípodi, Rodolfo Mederos y perfeccionó su técnica instrumental con los maestros Julio Pane y Néstor Marconi.

Fue solista de bandoneón en los espectáculos de Susana Rinaldi, Nacha Guevara, Sandra Mihanovich y acompañó a los cantantes Amelita Baltar, Tania, Alberto Podestá, Virginia Luque, Sandra Luna, entre otros. Actuó como invitada junto a las Orquestas de la Universidad Nacional de Cuyo, Filarmónica de Bahía Blanca y Sinfónica Nacional. 

Participó en numerosas grabaciones, obras de teatros y comedias musicales. Realizó giras con presentaciones en reconocidas salas de Europa, Asia y Argentina.Es una de las fundadoras del grupo Las tangueras.

Actualmente además de su actividad de integrante estable de la Orquesta de Tango de Avellaneda, integra Lumière Quinteto, dedicado exclusivamente a la obra de Astor Piazzolla.

Orquesta del Tango

 

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años, Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015, Premios Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla. En el 2021, La Orquesta editó el Cd Homenaje a Carlos García.

El concierto contará con la participación especial de las solistas María Fernández Cullen (flauta) y Marisa Hurtado (contrabajo) y la actuación de Eleonora Ferreyra (bandoneón) como artista invitada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!