Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 13:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Acuerdan un aumento del 24,6% en la tarifa de transporte de granos a nivel nacional

Lo confirmó Coninagro, luego de una reunión que se realizó el pasado martes. Cuáles son los nuevos valores por tonelada y por kilómetro.

La tarifa de transporte de granos a nivel nacional aumentó a partir de este miércoles 24,62%.

Así lo confirmó la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), que participó junto a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (Carbap), la Sociedad Rural, la Federación Agraria y la Federación de Acopiadores de la “Comisión Asesora del Transporte del Agro”.

Eso en cuanto a los dadores de carga. Por los transportistas estuvieron presentes representantes de las federaciones Fadeeac, FETRA, CATAC, FATRA y Faetyl.

fetra aumento

Según Coninagro, las entidades rurales trabajaron en forma coordinada y plantearon lo difícil que viene esta campaña en términos de rindes, márgenes y clima.

“Se presentaron costos entre la última tarifa a la fecha. Se negoció con estos plazos dada la coyuntura, buscando un acuerdo hacia adelante que evite reuniones en medio de la cosecha”, indicó la Confederación que nuclea a las cooperativas.

NUEVA TARIFA DE TRANSPORTE EN BUENOS AIRES

Así fue que, mientras los transportistas solicitaban un 27,14% de actualización en relación a los valores acordados el 9 de enero pasado, los dadores de carga hablaban de una suba del 22,1%.

“Partimos diferencias luego de un breve debate y cerramos en 24,62%”, puntualizó Coninagro.

Bajo este panorama, hubo acuerdo en evitar reuniones al menos hasta junio, “salvo que se genere una excepcionalidad en costos, como por ejemplo, una devaluación o un salto en combustibles”.

Esta tarifa, completó Coninagro, tiene vigencia a partir de este miércoles 13 de marzo y supone un valor de arranque de $ 5.333,08 por tonelada y kilómetro (gasoil grado 3 de referencia: $ 1.109).

Cabe recordar que estos precios son solo de referencia, y los valores finales se pactan de manera privada entre las partes.

El listado completo de las nuevas tarifas, por tonelada y kilómetro, se puede observar a continuación, según compartió FETRA:

Por Infocampo 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!