Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Dolor en el folklore: murió a los 48 años Daniel Campos, excantante de Los Guaraníes

El folklore argentino está de luto al conocerse la noticia de la muerte de Daniel Campos. El artista salteño de 48 años, con un recorrido en el grupo Los Guaraníes y en el dúo Nacho y Daniel, falleció en un hospital de la ciudad de Córdoba donde luchaba contra una dura enfermedad.

La noticia la dieron a conocer en las redes oficiales del músico: “Lamentamos confirmar el fallecimiento de nuestro querido Daniel Campos, consagrado artista folclórico que se encontraba atravesando un delicado estado de salud. Sus restos serán velados en su Salta natal. En este momento de tristeza y dolor, extendemos nuestras condolencias a familiares, amigos y seguidores”, escribieron en la página de Instagram, junto a una foto del artista y un crespón negro a modo de luto.

Hijo de Tomás Tutu Campos, integrante de Los Cantores del Alba, Sergio Daniel Campos Moisés nació en 1975 en Salta y pasó su vida ligada a la música y los escenarios. Después de un comienzo en formato solista, Daniel se integró en 1994 al grupo Los Guaraníes en la ciudad de Córdoba. Junto a su compañero Luis Ignacio Nacho Prado, formó el dúo Nacho y Daniel, con el que cosechó un gran respeto entre la comunidad folklórica. También registró el álbum Los Nombradores del Alba junto a Facundo Toro, como mojones de una trayectoria que quedó trunca de la manera más triste y que causó hondo penar entre sus seguidores.

La página del Instituto Nacional de la Música lo recordó con un sentido posteo y un breve recorrido de su carrera, que incluye también un profuso recorrido en modo solista con su proyecto Daniel Campos y los del Alba.

La página del Instituto Nacional de la Música lo recordó con un sentido posteo y un breve recorrido de su carrera, que incluye también un profuso recorrido en modo solista con su proyecto Daniel Campos y los del Alba.

De acuerdo a lo que consignan diferentes medios, la salud del cantante de 48 años se había deteriorado en las últimas horas. El cantante estaba internado en un hospital de la ciudad de Córdoba y luchaba desde hace tiempo con un cáncer de colon, según reportó Radio Salta. En los últimos días, el vocalista había sido objeto de cadenas de oración para y familiares y amigos también habían llevado adelante una peña solidaria para reunir fondos para el tratamiento que transitaba el cantante.

Campos era reconocido en el mundo del folklore por su registro vocal y su carácter interpretativo. Se había iniciado en la música desde niño acompañando a su padre y tras radicarse en Córdoba, formó el grupo Los Guaraníes, que ganó importante reconocimiento en la primera década de los 2000.

 

En 2009, Campos y Prado decidieron iniciar un proyecto como dúo y ampliaron su propuesta musical a otros géneros latinoamericanos. A fines de 2023, Campos presentó un nuevo proyecto junto a Los del Alba, su nueva formación. Bajo ese nombre editó su último material discográfico, lanzado en noviembre pasado. “Estoy muy feliz de lanzar este nuevo proyecto y quiero compartirlo con ustedes que siempre me han acompañado a lo largo de mi carrera. Se viene una nueva etapa en donde haré vibrar al país en cada festival”, había escrito el cantante en su perfil de Instagram al presentar en sociedad esta nueva faceta.

Poco después de que se conociera el fallecimiento de Campos, Nacho Prado publicó unas palabras alusivas a su socio y excolega. A modo de verso, y con una imagen de ambos como fondo, expresó: “Y aquí me quedaré/ Recordando buenos momentos/ Llenando de anécdotas mis silencios/ Calmando los gritos a los ‘¿por qué?’/ Soñando aquello que pudo ser/ Curando heridas con un “tal vez”/ Prometo llenar con sonrisas/ Las lágrimas de mi corazón/ Prometo llevar tu canto/ Al límite de mi voz/ Que huérfana de tu magia/ Jamás perderá color/ Pues quiero que no te olviden/ Hermano de la canción/ Pues quiero que te recuerden/ ¡Así como lo hago yo!”. “¡Hasta el próximo escenario!”, cierra el sentido mensaje.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!