Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

En abril llega una nueva fecha de la Milonga Federal en el CCK

Llega una nueva fecha de la Milonga Federal, el espacio con clase de tango, orquesta en vivo, exhibición de bailarines y musicalizador invitado que se puede disfrutar en la Plaza seca del CCK.

En esta oportunidad, la clase y exhibición estará a cargo de José Lugones y Ayelén Sánchez Miño. Habrá música en vivo con Tango 64. La fecha cuenta con la musicalización de Gabriela Laddaga y la conducción de Adriana Pérez Frossasco.

Con una amplia experiencia como bailarines, José Lugones y Ayelén Sánchez Miño han brindado espectáculos y dictado clases en Italia, Dinamarca, Alemania, Colombia, Perú, Lituania, Letonia, Estonia, China, Corea de Sur, Francia, Georgia, Israel, Rusia y Japón.

Fueron finalistas del Mundial de Tango en 2015, en la categoría Tango Escenario. Juntos, en 2021, formaron parte del espectáculo Piazzolla Futuro, dirigido por Julio Bocca en el Teatro Coliseo. Realizaron la obra de Leonardo Cuello, Astor, Nosotros, y Tango Infinito, de Sabrina y Rubén Véliz. A su vez, son parte de la compañía de tango Bravío, dirigida por el propio Lugones, con la cual se presentó el espectáculo After tango en 2022.

José Lugones fue convocado para bailar en la cena de gala ofrecida al mandatario Barack Obama y su esposa, Michele Obama, en el CCK en 2016. Ese mismo año formó parte del espectáculo en el Teatro Colón para la cumbre de presidentes del G20 y bailó en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Posteriormente, fue integrante del musical Arrabal, dirigido por Gustavo Santaolalla y Sergio Trujillo, como así también de la compañía Estampas porteñas. Para la televisión pública argentina grabó Ciudades de tango, invitado por Mora Godoy. Desde sus comienzos ha sido parte del elenco de innumerables espectáculos en Buenos Aires. En 2022 fue el protagonista del videoclip “El día que me quieras”, de Ricardo Montaner.

Ayelén Alvarez Miño fue protagonista de la película Un tango más, dirigida por Germán Kral y producida por Wim Wenders, en la cual representó a María Nieves en su juventud. Integró compañías como la compañía de Leonardo Cuello, Tango Desire y la compañía de Marcos Ayala. Fue bailarina del elenco estable de la reconocida casa de tango Madero Tango y del programa televisivo La hora del Tango en sus dos ediciones en 2018 y 2019. A su vez, se desempeñó como bailarina de diversos shows de tango llevados a cabo para la compañía de cruceros Costa.

Gabriela Laddaga es musicalizadora de milongas y eventos de tango desde 2006. Desde 2017 también se desempeña como operadora de sonido en vivo para agrupaciones de tango.

Fue residente en muchas milongas porteñas y también musicalizó y produjo emprendimientos propios. En 2018 fue una de las fundadoras del colectivo Musicalizadores Tango Danza, con el cual produjo la MuTaDa Edición 1 en La Catedral e intervenciones en el Festival de Tango de Flores. En la actualidad continúa trabajando en el medio, invitada por organizadores de milongas y colegas.


Todas las actividades de la Milonga Federal son gratuitas y no requieren reserva previa de entradas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!