Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

Festeja el folklore: se confirmó el regreso más esperado de la música popular

La novedad fue anunciada en las últimas horas y se dio a conocer la fecha del regreso. Alegría y expectativas renovadas en el folklore argentino.

Después de un tiempo de incertidumbre, el mundo del folklore sonríe por el anuncio de un esperado regreso. La noticia es sin duda una alegría para el género musical popular argentino debido a que numerosos cantantes, bailarines y músicos se verán beneficiados por el anuncio y todos los fanáticos podrán disfrutar de su música una vez más.

Si bien se manejaba como un rumor en el último tiempo, en la tarde del domingo 2 de abril llegó la confirmación que todos esperaban. Finalmente Telefe anunció el comienzo de una nueva temporada de La Peña de Morfi, el ya histórico ciclo televisivo de los domingos en el que se mezclan el humor, la cocina, las entrevistas y la música, sobre todo de folkloristas y artistas afines.

El programa, creado originalmente por Gerardo Rozín, generó mucha expectativa durante las últimas semanas, especialmente después de que Jesica Cirio, quien estuvo al frente del programa durante varios años, anunciara su salida. Por la pantalla de La Peña de Morfi pasaron numerosos artistas del folklore como Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Manseros Santiagueños y Peteco Carabajal. También visitaron sus estudios en alguna oportunidad cantantes que se acercan al género como Abel Pintos, Luciano Pereyra o Nahuel Pennisi. Con una mezcla de música, comedia y cocina, el programa continúa siendo un espacio donde los espectadores pueden disfrutar de lo mejor de la cultura y el entretenimiento nacional.

Quién reemplaza a Jesica Cirio en La Peña de Morfi

La salida de Jesica Cirio de La Peña de Morfi generó especulaciones en torno a quién sería su reemplazante para la nueva temporada. Se barajaron varios nombres como posibles reemplazantes, incluyendo el de Sol Pérez. Sin embargo, fue Lizy Tagliani quien puso fin al misterio con un extenso comunicado en su cuenta de Instagram, confirmando su rol como conductora del programa. Por lo tanto, la dupla de conductores será Diego Leuco y Lizy.

La nueva integrante de La Peña de Morfi que es nieta de un emblema del folklore.

El programa de Telefe tendrá más cambios en su staff. Si bien el chef Santiago Giorgini seguirá comandando el segmento gastronómico, con sus grandes recetes y su humor característico, una nueva cocinera se sumará con sus propias delicias culinarias. Se trata de Felicitas Pizarro, quien ya participó de ciclos como El gran premio de la cocina.

El llamativo detalle es que Pizarro es la nieta de Juan Carlos Saravia, voz líder y uno de los fundadores de Los Chalchaleros. Y por supuesto también, sobrina Facundo Saravia. “La cocina autóctona es nuestra cultura, nuestro ADN y nuestra tradición, y para mí es súper importante y valiosa. Quizás con la cocina norteña no soy muy objetiva, porque tengo familia numerosa en Salta, pero siento que nos identifica como argentinos y que no deberíamos perder de vista nuestras recetas tradicionales porque, de lo contrario, perderíamos parte de la identidad”, contó Pizarro, años atrás, en dialogo con Gente.

“En mi familia, tipo a los seis años te regalaban una guitarra criolla. Pero después, en casa, no es que los fines de semana hacíamos guitarreadas con mi abuelo y con mi tío. Yo sé que la gente se lo re imagina, pero cero. También suponen que él se tomaba unos buenos vinos, cuando ni consumía alcohol”, relató la chef que llegó a los medios recién en 2013, gracias a un bife cocinado en la parrilla de la casa de sus padres.

Mientras que el dúo humorístico Pichu Straneo y Nazareno Mottola se encargarán de llevar alegría y risas al estudio, siguiendo la tradición de "Sin Codificar".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!