Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Julio Zamora participó de la celebración por el 111° aniversario del Club de Regatas Hispano Argentino

El intendente de Tigre acompañó a la comisión directiva, socios y socias en el festejo de la institución. Durante el evento, el jefe comunal recorrió las instalaciones para conocer el crecimiento edilicio del establecimiento, donde además funciona la Escuela Municipal de Remo.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó al Club de Regatas Hispano Argentino en su 111° aniversario. Durante la jornada, el jefe comunal recorrió el establecimiento y dialogó con los representantes de la comisión directiva, socios y socias sobre el crecimiento de la institución.

"Estamos acompañando a esta institución con tantos años en Tigre. Vemos que este club tiene mucha vida con los socios. Recorrimos las instalaciones donde funciona el taller de embarcaciones, la guardia y el nuevo emprendimiento gastronómico en la sede, lo que va a sustentar las actividades de la entidad. El remo es el deporte característico de nuestro Municipio y tenemos que estar al lado de estos establecimientos", mencionó el jefe comunal.

El evento contó con un almuerzo de camaradería y música para el disfrute de los presentes. Acto seguido, se realizó el canto del feliz cumpleaños por el aniversario de la entidad.

La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, dijo: "Estamos presentes en los 111 años de este club tan importante para Tigre. De la mano del intendente Julio Zamora apoyamos a las instituciones de remo y en particular, este 2024 tenemos la sede de la Escuela Municipal de Remo acá. Es muy importante que nos den un espacio y que compartamos el predio. Desde el Gobeirno local siempre acompañamos y vemos las necesidades que tienen estas entidades".

"Estamos muy agradecidos porque el intendente Julio Zamora suele venir todos los años a nuestro festejo. Nos pone muy contentos estos 111 años de tradición en Tigre. La Escuela Municipal de Remo funciona actualmente en esta institución. Nos interesa que muchos chicos y chicas puedan hacer remo como también canotaje que son los deportes que se practican acá", afirmó la presidenta de la entidad, Jorgelina Passo.

El Club de Regatas Hispano Argentino fue fundado el 10 de abril de 1913 por un grupo de vecinos de la colectividad española de Buenos Aires. Algunos eran socios de clubes de remo existentes y otros solo aficionados al deporte. Concibieron la creación de esta entidad, formada por españoles y argentinos para fomentar la práctica del remo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!