Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 10:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Chau Peteco Carabajal: se fue del país y dejó un mensaje para el folklore

Peteco Carabajal sorprendió al mundo del Folcklore al pasar por el aeropuerto de Ezeiza en medio de un momento de completo caos en el país, por los anuncios de Javier Milei en la cadena nacional, el recorte presupuestario para las Universidades y el desfinanciamiento del Instituto Nacional de Cine Argentino (INCAA), entre otras cosas.

El cantante santiagueño es uno de los mayores referentes del folkclore a nivel nacional, ya que con su música llegó a todos los rincones del país y cosechó fanáticos en todas las provincias. Sin embargo, ahora confirmó que se va de Argentina debido a un peculiar motivo que conmocionó a sus seguidores.

Con una imagen contundente, parado frente al área de embarque, el cantante folcklórico se mostró con un pequeño morral y su guitarra al hombro. Fue así como se despidió de sus más de 30 mil seguidores. "Gira Europea ´50 años con música' allá vamos. Entusiasmado por compartir mi música con ustedes", escribió anunciando su tour que lo llevará a recorrerlas ciudades de Berlín, Madrid, Málaga, Frankfurt y Bruselas. 

"Todo lo mejor Peteco. Si venís a Italia avisá", "Patriota y Santiagueño", "Buen viaje maestro. Demuestre su arte como siempre", fueron algunos de los comentrios de aliento que le dejaron sus fanáticos. A pesar de su extensa trayectoria en la música popular argentina, esta es la primera vez que logra concretar una agenda de conciertos en Europa para acercar su música a los argentinos que emigraron.

El anuncio de Peteco Carabajal que sorprendió al mundo del folklore: "No hay más"

Peteco Carabajal generó sorpresa en el mundo del folklore por el anuncio que hizo en sus redes sociales. El artista de 67 años, que viene teniendo un 2024 agitado con recitales y presencia en festivales, comunicó una noticia inesperada para sus fanáticos en la antesala de un show importante.

Durante el 2024, Peteco Carabajal estuvo recorriendo distintos lugares de la Argentina en lo que fue una temporada de verano intensa, como por ejemplo haber participado en la grilla del Festival Nacional de Folklore en CosquínDesde que arrancó marzo, comenzó a organizar el resto del año y anunció una gira por Europa.

En este contexto, el músico utilizó sus redes sociales para comunicar una noticia inesperada para todos. "Nos emociona compartir que no hay más boletos disponibles ¡Gracias por su apoyo!", anunció sobre el show que va a dar en Zaragoza, España, el próximo viernes 26 de abril.

En el marco de su gira europea, Peteco Carabajal cuenta con varios recitales programados, particularmente en España por un motivo extra que también anunció en su cuenta de Instagram. Se trata de la inauguración de la Casa de Santiago del Estero en dicho país, un centro cultural con mucha historia que estará abriéndose el sábado 27 de abril.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!