Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 11:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

¡Tango!: la primera película sonora del cine argentino

El film protagonizado por Libertad Lamarque y Tita Merello es considerado uno de los grandes clásicos del cine nacional.

Fue dirigido por Luis José Moglia Barth, señalado como el inventor del cine sonoro argentino.

Nacido en Buenos Aires, se relacionó con el mundo de la imagen en movimiento colaborando con el célebre dibujante Quirino Cristiani, cuyos diseños fueron fundacionales para el cine argentino.

Moglia Barth tomó contacto con los distribuidores de películas europeas que empezaban a llegar al país y adquirió una notable habilidad como adaptador y montajista.

Así editaba las cintas que se consideraban demasiado largas para el gusto del público argentino e incluía los textos explicativos de las películas mudas en idioma castellano.

Con el conocimiento obtenido filmó sus dos primeros largometrajes y propuso al reconocido productor y comerciante de películas Ángel Mentasti la creación de un estudio cinematográfico.

Así nació “Argentina Sono Film”, junto al proyecto para la realización de un largometraje sonoro con tangos en la trama.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DE TANGO
Delfi Cheb adelanta su nuevo disco con un show especial en Buenos Aires

Delfi Cheb adelanta su nuevo disco con un show especial en Buenos Aires

La cantante y compositora argentina Delfi Cheb se presentará en formato acústico en La Casa de Lolita, donde compartirá canciones inéditas de “Mejor”, un álbum inspirado en su regreso al país tras varios años de residencia en Estados Unidos.
NOTICIAS DE TANGO
Hallan grabaciones inéditas de Tita Merello en el Teatro Nacional Cervantes

Hallan grabaciones inéditas de Tita Merello en el Teatro Nacional Cervantes

Durante tareas de restauración en el Teatro Nacional Cervantes fueron descubiertas grabaciones inéditas de Tita Merello junto a otros materiales históricos, en un hallazgo que permite recuperar parte del patrimonio sonoro del teatro argentino de comienzos del siglo XX
NOTICIAS DE TANGO
Los Nocheros homenajearon a Carlos Gardel y emocionaron a sus seguidores con un clásico

Los Nocheros homenajearon a Carlos Gardel y emocionaron a sus seguidores con un clásico

El reconocido grupo salteño sorprendió al interpretar a capela uno de los tangos más emblemáticos de Carlos Gardel. El homenaje llegó días después de recibir un nuevo Premio Gardel y en plena celebración por sus 40 años de trayectoria.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.