Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Artistas que confirmaron su presencia en la Serenata a Cafayate

El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Tekis, Sergio Galleguillo y Los Huayra, serán algunos de los nombres que desfilarán por la nueva edición de la Serenata a Cafayate, que se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de febrero de 2015

Luego de una reciente reunión, de la que participaron el intendente Almeda, concejales y algunos miembros de la Comisión del Festival, se confirmaron los principales artistas.

"La velada inaugural contará con: Sergio Galleguillo, Paola Arias, Guitarreros, Copleros, Coroico, entre otros. Al día siguiente la propuesta se encabezará con Jorge Rojas y Los Tekis. Además, actuarán: La Yunta; Ecos de mi Tierra, Jacinta Condorí, y más. Como es costumbre, el Chaqueño Palavecino será el abanderado del sábado, que también tendrá a: Los Huayra, Mariana Cayón, Matacos, Las Voces de Orán, Los Izquierdos de la Cueva y Mauricio Tiberi", agregó el jefe comunal.

En los próximos días se conocerán nuevos nombres que se sumarán a la cartelera artística. También se confirmarán a los ballets cafayateños.

Entre otras cosas definidas durante la reunión, se destaca la decisión del lanzamiento de un abono para las tres noches y de la implementación de descuentos para cafayateños en el precio de las entradas para las noches de jueves y viernes.

"En esta nueva edición se vislumbra la ausencia del convocante Abel Pintos, hicimos todo lo posible pero no tenía fecha para esa época", agregó Almeda.

La Bodega Encantada será escenario de la 41ª edición de la Serenata a Cafayate. Como sucede cada año en el mes de febrero, el Valle Calchaquí florece a su alrededor. Más precisamente en la tierra donde habita el sol, los duendes serenateros desatan sus andanzas y empiezan a hacer de las suyas...

La Serenata habla de cuatro décadas de cristalizar lo mejor del canto popular. Esta "vidriera" folclórica tiene prestigio e historia. Desde su primera edición hasta el presente, desfilaron los mayores exponentes.

La provincia de Salta tiene muchos festivales folclóricos pero hay uno que es especial por su historia, por su esencia y por el marco imponente del escenario natural que brindan los cerros salteños.

La Serenata comenzó a principios de la década de 1970. Eran los tiempos de un Cafayate romántico, cantor y enamorado de las puras bellezas de la música. La figura creadora fue don Arnaldo Etchart, un entusiasta animador de itinerarios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!