Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 10:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Dos detenidos por el violento robo a Mercedes Ninci en su casa de Almagro

En medio de una serie de allanamientos, la Policía de la Ciudad detuvo este miércoles a dos personas acusadas del violento robo a Mercedes Ninci en su casa de Almagro hace un mes y medio.

Fuentes oficiales le confirmaron a Clarín que los apresaron en la Ciudad y que se secuestraron elementos de interés para la causa.

La investigación sigue, ya que serían al menos cuatro los delincuentes involucrados en el caso.

La banda había irrumpido con armas de fuego en la madrugada del 13 de marzo en la vivienda de la periodista. Ninci estaba con sus cuatro hijos y un sobrino.

Los ladrones forzaron la puerta del garaje para ingresar. "Fue un infierno. Estábamos todos durmiendo y de golpe empiezo a sentir gritos. Cuando salgo veo que a uno de los chicos lo bajaban de la escalera. Nos pusieron un arma, trajeron a todos y nos llevan a mi cuarto, nos tiran boca abajo y nos piden plata y oro. Tenían guantes negros", relató Ninci el mismo día del asalto.

Los ladrones estuvieron cerca de dos horas en la vivienda y amenazaron con "matar a los chicos".

Se llevaron el dinero que le habían prestado a la periodista dos amigas para pagar un viaje de estudios de una de sus hijas a Alemania por una beca, unos aros de diamante de su abuela, un reloj de oro y una cámara profesional, entre otros objetos. También provocaron destrozos de distinta magnitud en la casa.

Destrozos en la casa de Mercedes Ninci tras el robo. “Vivimos un infierno”, contó la periodista. Destrozos en la casa de Mercedes Ninci tras el robo. “Vivimos un infierno”, contó la periodista.

"Yo le rezaba a Mamá Antula y a la Virgen de los Dolores, la virgen de mi pueblo. Y ellas me dieron la paz para hablarles bien, tranquila, y que no nos hicieran nada. Y les di la plata en dos partes, porque la tenía separada. Sabía que si les daba, después me iban a pedir más. Tantas notas de robos hice en mi vida que ya sé que no te tenés que resistir, que les tenés que dar todo, que tenés que ser cordial. Nos dijeron ‘si llamás a la Policía o salís en televisión, vamos a matar a los chicos’”, describió Ninci en aquel momento.

En ese momento, agentes de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad se desplazaron a la vivienda, donde Ninci relató que habían sido tres o cuatro delincuentes los que forzaron la puerta de ingreso en momentos que ella descansaba.

A partir de lo detallado por la periodista, la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Número 50, a cargo del doctor Orfila y ante la Secretaría de la doctora Soulé, le encomendó a la División Investigaciones Comunales 5 de la Policía de la Ciudad que realice las pertinentes tareas para dar con los responsables del robo.

A su vez, la División Rastros inspeccionó la vivienda de la periodista para descubrir huellas o algún registro que pudieran haber dejado los delincuentes durante el golpe.

La investigación llevó a realizar una serie de allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y lograr la detención de dos integrantes de la banda. Las tareas continuarán en los próximos días para tratar de arrestar a los demás participantes del robo.

En los procedimientos también se incautaron elementos de valor para la causa que involucra a los delincuentes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!