Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Sorpresa en el folklore por el homenaje internacional a Atahualpa Yupanqui

La figura internacional que se enamoró del folklore y homenajeará a Atahualpa Yupanqui es la cantante francesa Mandy Lerouge, que tras enamorarse de la cultura argentina grabó varios éxitos de los folklores e investigó sobre la carrera de Atahualpa. Incluso hizo una película sobre "Don Ata", su música y su familia.

Atahualpa Yupanqui, además de una leyenda de la música argentina, es considerado el padre del folklore. Sin embargo, su talento no solo es disfrutado por los argentinos y una artista internacional que muy pronto visitará nuestro país decidió homenajearlo.

Se trata de la cantante francesa Mandy Lerouge, que tras enamorarse de la cultura argentina grabó varios éxitos de los folklores e investigó sobre la carrera de Atahualpa. Incluso hizo una película sobre "Don Ata", su música y su familia.

Mandy Lerouge ofrecerá conciertos en Córdoba del 24 al 27 de mayo. Uno de ellos, el del 25, lo ofrecerá en un homenaje a Atahualpa Yupanqui, a realizarse en el Cerro Colorado (Córdoba).

IFrame
La artista francesa viajó por primera vez a Argentina en 2014 y allí descubrió la cultura de Norte del país, y se enamoró tanto de su música, como de las expediciones a caballo con los gauchos que deambulan por la región observando sus rebaños. Ya de vuelta en Europa, siguió vinculada al folklore gracias a la influencia de músicos como el Chango Spasiuk, Raúl Barboza y Daniel Melingo

De hecho, protagonizó una película realizada en Francia, bajo la dirección de Francesco Garbo, sobre este vínculo que logró entablar con nuestra música. “Más que un concierto filmado, es un mediometraje cinematográfico realizado por el italiano Francesco Garbo y escrito por Mandy Lerouge, que intenta forjar un vínculo visual y cultural entre Francia y Argentina, entre la Cordillera de los Andes y los Alpes, entre los gauchos y los gardians (jinetes del sur de Francia)”, dice la sinopsis oficial del filme.

Así fue que se interesó en uno de los mayores colaboradores de "Don Ata": "Pablo Del Cerro". El seudónimo de la compositora francesa! Antonieta Paule Pépin-Fitzpatrick y esposa de Yupanqui.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!